Está semiparalizada la obra de remodelación de la Portillo

0
17

CANCÚN, MX.- La falta de previsión en la ejecución de la obra de la avenida José López Portillo la tiene casi semiparalizada, ya que no se podrá avanzar, con todo y que para 2012 están asignados 200 millones de pesos, si antes no se define el financiamiento para hacer las reubicación de “obras de inducción”.


Lo que es un hecho son los 3.5 kilómetro de concreto asfáltico que este diciembre terminará la constructora Canteras Peninsulares, obra en la que se invirtieron 40 millones de pesos.
Y si bien se pudo avanzar otro tramo de igual o de más distancia, pese a que estaban disponibles unos 90 millones de pesos, fue imposible porque se afectarían líneas de agua, cableado eléctrico y de telefonía.
Ayer el director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara, se negó a aceptar que se hayan perdido los 90 millones de pesos previstos en 2011, ya que desde su punto de vista este monto se transfirió para 2012, y que se convertirán en 200 millones de pesos.
Reiteró que no estaba previsto que a su paso pudieran encontrarse tuberías y cableado, que al avanzar se hubieran dañado.
Hizo ver que tan sólo por es lugar pasan los tubos de 36 centímetros de diámetro que abastecen de agua a todo Cancún, y su reubicación tiene un alto costo, de casi 50 millones de pesos.
El resto de los servicios, como telefonía y energía eléctrica son cables que pasan al aire, pero que afectan el derecho de vía y tienen que reubicarse.
Confió que el gobernador, Roberto Borge y el alcalde, Julián Ricalde Magaña, harán todos los trámites para conseguir los 65 millones que hacen falta, y que los 200 millones de pesos programados para 2012 queden exclusivamente para la obra de pavimentación de la López Portillo, que es de 21 kilómetros.
Dijo que también está por definirse a cargo de qué dependencia correrá el costo de los cinco puentes que se han diseñado a lo largo de la López Portillo, que son cinco, pero que se pueden ir haciendo de uno en uno, ya que su costo individual es entre 50 y 60 millones de pesos, pero que son necesarios por el gran aforo vehicular que tiene esa arteria, considerada la “columna vertebral” de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook