Mantienen turistas europeos preferencia por Riviera Maya

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de la Reunión de Embajadores de países de Europa y la Delegación de la Unión Europea en Playa del Carmen, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Edmund Duckwitz, destacó que bajo la relevancia del flujo turístico a destinos como la Riviera Maya por parte de turistas del viejo continente, y con base a una reunión con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara se programó este ciclo de conferencias y charlas.

Recibe la Riviera más turistas que Cancún

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Gerardo Llanes, Director Ejecutivo de Mercadotecnia en el Consejo de Promoción Turística de México, destacó que fuera del país, la marca Cancún tiene un mayor reconocimiento, esto debido a que tiene 30 años de operar flujos turísticos, pero el funcionario comentó, que las estadísticas hablan de que en Riviera Maya hay mayor número de visitas turísticas, comparado con su vecino Cancún.
En este sentido destacó, que la marca Riviera Maya, la cual integra los municipios de Tulum y Solidaridad, pudiera tener una mejor promoción, proyección y posicionamiento, si en la zona se contara con un aeropuerto propio, o en su caso -a titulo personal comentó- se cambie el nombre del aeropuerto de Cancún, por el de Cancún-Riviera Maya.
“Lo que pasa, es que Cancún ya tiene 30 años, y la Riviera Maya es relativamente nueva, pero si ven el número de turistas que llega a la Riviera Maya es mayor al mismo Cancún, yo en una opinión personal, creo que el aeropuerto es uno de los temas, porque llegas al aeropuerto de Cancún. Es un freno para que la marca se desarrolle un poco más rápido, yo creo que le haría bien al destino, si va a tener un solo aeropuerto, pues que se llame aeropuerto de Cancún – Riviera Maya”. (Fuente: Enfoque Radio)

Los temas de mayor relevancia son, flujos turísticos, promoción del destino y seguridad para los visitantes, los días 7, 8 y 9 del presente en reconocido hotel de playacar.
En el tema de seguridad, el embajador Duckwitz destacó que Quintana Roo es un lugar seguro, pero se debe tener una difusión positiva y equilibrada para que se diferenciar las zonas conflicto, de las que no tienen peligro.
“El problema es cuando en los periódicos en varios países hay reportajes sobre México se trata el tema de la seguridad, yo tengo un gran interés de que se presente una imagen equilibrada y correcta de México. Los problemas existen, pero no es todo, aquí en esta región vivimos en una región muy segura y sin problemas. Estoy seguro que los turistas de Alemania son muy contentos de aquí, pero hay que presentar esta cara positiva, también”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook