Que Fonatur no negoció predio de “La Herradura” con Bi&Di

0
20

CANCÚN, MX.- El Fonatur ya no buscó negociar con el grupo italiano de Bi&Di por el predio La Herradura y optó por el camino legal, manifestó su delegado, Eduardo Muñiz Urquiza.


El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Eduardo Muñiz Urquiza, reconoció que la dependencia federal optó por no negociar con el grupo italiano Bi&Di, respecto al predio denominado La Herradura y se fueron por el camino legal.
“El proceso de La Herradura sigue su curso en los tribunales y el Departamento Jurídico será quien lleve el tema. Ya después de la resolución del primer tribunal sigue su curso jurídico”.
Cabe recordar que a finales de agosto de este año un Juzgado Civil de la Ciudad de México, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) devolverle a la empresa Bi & Di el monto que pagaron por los terrenos del predio conocido como La Herradura en la zona hotelera de Cancún, debido a que fueron vendidos con una densidad diferente a la permitida e incluso ordenó la nulidad del contrato de compra venta.
Por último descartó que el resultado del Cuenta Cuartos pudiera ser un instrumento para convencer al Ayuntamiento de Benito Juárez de autorizar un uso de suelo Turístico Hotelero Densidad Alta (Th-12) que permite la construcción de edificios de hasta 20 pisos dado que actualmente cuentan con un suelo Comercial Mixto (C-4), que permite sólo edificios de cuatro niveles. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook