Entrenarán ex soldados israelíes a unos 60 policías de Cancún

0
9

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús AIza Kaluf dio a conocer que ex integrantes del Ejército de Israel capacitarán a unos 60 elementos de Seguridad Pública que serán instruidos en los grupos especiales.


Indicó lo anterior luego de entrevistarse con el presidente municipal, Julián Ricalde en donde estuvieron los ex integrantes del Ejército para planear capacitación de grupos especiales en Seguridad Pública
En breve entrevista, el secretario de Seguridad Pública indicó que con los especialistas israelíes se llevará a cabo un estudio de la ciudad y con base en los resultados se formarán grupos de reacción para atender delitos de alto impacto además de que se impartirán cursos de especialidades para escolta de funcionarios.
Los integrantes de esos grupos serán capacitados por personal israelí.
Es de llamar la atención que los dos especialistas ocuparon puestos importantes en el Ejército de Israel, mismos que pidieron no se dieran a conocer sus nombres y sin lugar a dudas que llamaron la atención, esto por la seguridad que hubo en el palacio municipal.
Aíza Kaluf destacó que hay avances en la policía de Benito Juárez, pero que les interesa temer un análisis de estos especialistas para saber cómo se pueden actualizar en materia de capacitación, tecnología y operaciones.
A decir del jefe policiaco, los especialistas procedentes de Veracruz donde también se reunieron con las autoridades de esa entidad, tienen catalogado a Cancún como una de las ciudades más seguras del país, contrario a otras ciudades de la República que han visitado.
Destacó que pese a los hechos de violencia que se registran en este destino la mayoría de los casos se relacionan con delincuencia común, sin embargo se requiere que el personal policíaco se mantenga en capacitación constante.
En cuanto al costo de los cursos, Aíza Kaluf detalló que la tecnología que ofrecen tiene un costo aunque no lo precisó, dijo que también disponen de programas sociales de manera gratuita.
En cuanto a la capacitación, detalló que 60 elementos policiacos previamente elegidos serían instruidos para operar en los grupos especiales y aunque en otros niveles, se capacitaría al resto de los elementos de la Secretaría, alrededor de mil 500.
Si bien el jefe policiaco no especificó fechas, aseguró que se pretende iniciar tales acciones a la brevedad para contar con agentes instruidos en el menor tiempo posible. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook