Frustran policías invasión en terreno del Gobierno estatal

0
8

CANCÚN, MX.- Un supuesto intento de invasión en un terreno propiedad del Gobierno del Estado provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes evitaron que más de 25 trabajadores siguieran realizando trabajos de limpieza con maquinaria pesada.


Sin embargo, los supuestos invasores señalaron que el dueño de ese predio es Juan Durán Chafino, quien labora para cuatro cadenas hoteleras y aseguraron que tienen documentos que avalan esa situación.
En este caso, los policías estatales intervinieron en apoyo de personal del IPAE al detectar que varios sujetos estaban retirando la maleza de un terreno que es propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el carril hacia el Centro de la ciudad, cerca del puente de entrada del aeropuerto de Cancún.
El subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte del Estado, Manuel Jesús Cicero Salazar, indicó que el personal del IPAE fue amenazado por los invasores y que por ese motivo fue solicitada la intervención de la corporación policiaca el mediodía de ayer.
Cicero Salazar señaló que los trabajadores se retiraron al momento de la llegada de los policías, quienes continuaron hoy vigilando ese predio para evitar que intenten ocuparlo.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública explicó: “Recibí instrucciones de mis superiores de venir a evitar que este predio sea invadido, ya en una ocasión fue invadido y desalojado y ahora tal vez, por lo que se ve, querían hacerlo otra vez, llegó gente, llegaron maquinaria, no están ya, quiere decir que es algo positivo, la gente se retiró, tal vez vuelvan el mediodía, pero vamos a estar pendientes de que no sea invadido”.
En otra versión de los hechos, uno de los trabajadores del lugar, Luis Almontes señaló que el terreno es propiedad desde hace siete años aproximadamente de Juan Durán Chafino, quien tiene documentos de esa tierra. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook