Trasladan a 28 reos peligrosos de Cancún y Chetumal a Islas Marías

0
22

CHETUMAL, MX.– Un total de 28 reos considerados peligrosos que se encontraban en las cárceles de Cancún y Chetumal fueron trasladados por vía aérea al penal de máxima seguridad de las Islas Marías.


Bajo fuertes medidas de seguridad, 15 convictos fueron trasladados en el vehículo conocido como “Rino” de Cancún a Chetumal y aquí se sumaron otros13 que se encontraban en el Cereso, de donde salieron al aeropuerto internacional para abordar el avión Boeing 727 con matrícula XC-FPA (PF-404) de la Policía Federal Preventiva que los transportó a las 14:35 horas al penal de las Islas Marías para cumplir el resto de su condena.
Ricardo Tejeda de Luna, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la SESP, explicó que los 28 internos purgaban sentencias, en su mayoría, por homicidio, delincuencia organizada, tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Mediante un boletín de prensa, el gobierno estatal dijo que con esta medida se contribuye disminuir la sobrepoblación y a “limpiar” las cárceles de reos peligrosos del orden federal, sobre todo en Cancún, que por ser una prisión municipal no debe tener a sentenciados por delitos del orden federal y de alta peligrosidad.
Tejeda de Luna dijo que el operativo de “limpieza” de las cárceles continuará hasta que no quede ningún sólo preso peligroso.
Cabe recordar que en junio pasado el gobernador Roberto Borge a través de los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno, Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo y Luis González Flores, respectivamente, gestionó ante las autoridades federales el traslado a un penal federal de 148 reos considerados de alta peligrosidad; el 5 de julio pasado, salieron los primeros 10, cinco de la cárcel de Cancún y cinco del Cereso de Chetumal, quienes se encuentran hoy en penales de alta seguridad. (Con información del Gobierno de QR)



Comentarios en Facebook