“Nos agarraron de bajada”, dice Alcalde sobre los verificentros

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde indicó que en caso de ponerse en marcha los verificentros vehiculares el costo político puede ser muy alto y es que dijo que nadie está en contra de medidas que tienen que ver con salvaguardar el ambiente sano.


Sin embargo, señala que hay muchas cosas pendientes, como es el tema del drenaje, limpieza de los cenotes y
de hacer una mejor ley de aguas, es decir, hay temas que están primero que lo que es obvio y lo que está fácil.
“Pero bueno, vamos a ver primero lo que se vaya desarrollando y creo que lo sacaron, el producto, para ver cómo reacciona primero el mercado”.
El presidente municipal se reservó sus comentarios respecto a si la puesta en marcha de estos verificentros representarán un cobro más para los ciudadanos e indicó que este tema lo abordará antes de hacer alguna declaración tronante o nada tronante, con quienes son los autores de la iniciativa, “que nos las expliquen a los municipios, porque finalmente van a tener que contar con la colaboración de los municipios”.
En este sentido vamos a ver cómo se cambia algo que es la tenencia que generaba recursos a los municipios, por algo que ya no le va a generar recursos.
Y es que señala que por el concepto de tenencia vehicular el ayuntamiento recibía entre 45 y 50 millones de pesos y ahora con los llamados verificentros, hasta donde sabe no se recibiría nada.
E indicó que tendrán que ver todo lo relacionado a quién tendrá la concesión para estos lugares y “es que como dice la canción, nos agarraron de bajada”.
Y se le cuestionó que en caso de aprobarse en comisiones, cuál sería su postura como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que cuando los dirigentes “adoptemos posturas que publican los diarios. Todo tiene que estar muy bien agarrado de la mano para que se haga esto como debe de ser”.
Cabe señalar que esta propuesta de los verificentros está por aprobarse por el Congreso del estado y es una propuesta que se está haciendo como resultado de que se dejará de cobrar la tenencia vehicular en el estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook