Ofrece Sectur impulsar proyecto de turismo médico en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se comprometió ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a impulsar el proyecto de la Ciudad Médica en Cancún, que pretende atraer turismo de salud de alto poder adquisitivo.


En una reunión que sostuvo con el presidente del organismo, y su consejo directivo, Francisco Córdova Lira, éste último le presentó el proyecto que pretende convertir a Cancún en un destino médico. La propuesta lleva una metodología en la que los hospitales privados en la ciudad que se adhieran, deberán cumplir con una certificación en estándares internacionales para ser sujetos de la confianza de los turistas, particularmente de los estadounidenses.
A este proceso lo deben acompañar una serie de acciones tendientes a dar a conocer la oferta de servicios del tipo que hay en Cancún, y para eso es que los empresarios promoventes pidieron el apoyo publicitario de la Sectur, que en marzo hará el lanzamiento oficial del segmento, y en el CCE esperan que sea en Cancún la sede.
Por lo pronto la Medical Travel Asociation, que impulsa a Cancún como la Ciudad Médica, se presentó ya como tal en el Congreso Internacional de Turismo Médico en Chicago, en octubre pasado. “Tuvimos una gran aceptación y sobre todo causamos una grata sorpresa porque hasta ahora pocos saben de esta nueva vocación en Cancún”, comentó Córdova Lira.
El miércoles siguiente tendrán terminada la lista de identificación de hospitales en México que están certificados mundialmente para hacer cirugías plásticas y reconstructivas. Al año se sabe que a Cancún llegan ya alrededor de 5 mil extranjeros a hacerse algún tipo de tratamiento o cirugía, y quieren triplicar la cifra para el 2013, porque su arribo significa una derrama del doble de la que deja el turista común y sus viajes tienen lugar en cualquier época del año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook