Dan medalla “Gonzalo Guerrero” a Raúl Arístides Pérez Aguilar

0
29

CHETUMAL, MX.– El profesor Raúl Arístides Pérez Aguilar, quien recientemente ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua, el primer quintanarroense en lograrlo, recibió la presea “Gonzalo Guerrero” en una sesión solemne del Cabildo de Othón P. Blanco.


“Es un orgullo tener entre nosotros al nuevo miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Raúl Arístides Pérez Aguilar, distinguido chetumaleño que ha puesto en alto el nombre de Quintana Roo”, dijo Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud, quien fue enviado al evento con la representación del Gobernador Roberto Borge Ángulo, quien no pudo asistir.
Hoy, en esta sesión del cabildo othonense le rendimos un homenaje por contribuir con el engrandecimiento del desarrollo lingüístico y de la literatura prehispánica del país, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado del Alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.
La presea “Gonzalo Guerrero” fue instituida en 1997, para reconocer como “Ciudadano Distinguido” a la persona que haya sobresalido en cualquier rama de la ciencia o de las artes, por actos de altruismo o contribuir en resaltar y difundir los valores de Quintana Roo en general y del municipio de Othón P. Blanco.
A la sesión solemne, realizada en el teatro “Constituyentes del ’74”, habilitado como recinto oficial para tal evento, asistieron los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui y magistrada Norma María Loría Marín, respectivamente, así como el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, entre otras distinguidas personalidades de la administración pública, pueblo e iniciativa privada.
En su intervención tras agradecer la distinción, Pérez Aguilar convocó a los jóvenes a estudiar y capacitarse, y así mismo a sumar esfuerzos para la creación de un fondo de publicaciones históricas y literarias en el que tengan cabida todos los textos de nuestra historia, pintura, música, literatura y tradiciones, regionales que “expongan plenamente los pormenores de nuestros artistas”.
Por su parte el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio manifestó el apoyo del ayuntamiento capitalino para que continúe su labor productiva en el ámbito académico y literario en beneficio de todos y asumió el compromiso de sumar esfuerzos para impulsar en el sur del estado el desarrollo cultural iniciando con la elaboración de un libro de las historias de vida jubilados y pensionados del ayuntamiento haciendo énfasis en el rescate de los valores humanos. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook