Muere leñador aplastado por el árbol que cortaba en JMM

0
15

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Murió el viernes en el Hospital Integral de esta ciudad, un productor que sufrió un accidente mientras trabajaba en el campo. El labriego fue sepultado la tarde del sábado en el panteón local.


De acuerdo con datos proporcionados ayer por la Policía Preventiva y el Ministerio Público del Fuero Común, se indica que el viernes próximo pasado, por la tarde, se tuvo conocimiento de que en el Hospital Integral había fallecido una persona del sexo masculino.
Esa persona había sido ingresada en la sala de emergencia para su atención médica, luego de que cayera un árbol encima de ella mientras realizaba tareas en el campo, en el ejido de Piedras Negras.
Al productor iba a referírsele al hospital O’Horán, pero mientras se preparaba los documentos para enviarlo, le sobrevino la muerte por fallas múltiples de los órganos y por paro cardiorrespiratorio débil, consecuencia de un trauma edidominopélvico, según dio a conocer la autoridad ministerial, el médico de turno del nosocomio, José Luis González Martínez.
El hoy occiso llevaba por nombre Saúl Esteban Zapata Castillo, de 27 años de edad, originario de Peto, Yucatán, pero estaba avecindado en la comunidad de Piedras Negras, localizada en la zona de Gavilanes de este municipio.
La esposa del infortunado productor, la señora Minerva Poot Yam, de 24 años de edad, comentó a las autoridades que su marido había salido la mañana del viernes para trabajar en el campo, pero que a eso de las 3 de la tarde con 20 minutos le avisaron que se había accidentado, al caerle encima un árbol que él mismo talaba.
Tuvieron conocimiento de la muerte del campesino sus propios padres, los señores Alfonso Zapata Acevedo y Asaria Castillo Cruz. El cuerpo del productor fue trasladado luego de realizarse la certificación de su muerte, a una propiedad de la colonia Vicente Guerrero. La tarde de este sábado fue sepultado en el panteón municipal de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook