“Pavimentan” el camino a la impunidad para Carlos Trigos

0
14

CANCÚN, MX.- Con todo y denuncias penales y administrativa contra funcionarios de la pasada administración de Benito Juárez, nada pasa contra los presuntos responsables de desvío de recursos públicos, como Carlos Trigos Perdomo.


El tesorero municipal, Leonel Sauri, dijo comprender que la sociedad de Cancún esté cansada del abuso cometido contra las finanzas públicas, razón por la que en su caso se comprometió a hacer buen uso de los recursos públicos.
Confió que el gobierno de Julián Ricalde podrá lograr la devolución de dinero que se habría desviado de las arcas municipales.
Sin embargo, en el caso de Carlos Trigos, contra quien el Ayuntamiento Benito Juárez interpuso una denuncia, en días pasados el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, señaló que difícilmente procederá el ejercicio de la acción penal en su contra, ya que la denuncia no forma parte de responsabilidades resarcitorias, y sólo se limita a documentación.
El propio director Jurídico del Ayuntamiento, Rafael del Pozo, reconoció que la demanda contra Trigos, tesorero en el periodo de Gregorio Sánchez, no tiene que ver con desvío de recursos sino con falsificación de documentos, que eventualmente llevan a desvío de recursos públicos durante su función al frente de la Tesorería.
Mientras que la contralora municipal, Reyna Arceo, guarda hermetismo respecto a la investigación contra el ex tesorero y otros ex funcionados vinculados a desvío de recursos.
La funcionaria alega “secrecía” del expediente, con todo y que el alcalde, Julián Ricalde, remite a los reporteros a obtener información que tiene la contralora municipal.
Así, a ocho meses del gobierno de Julián Ricalde, por una u otra razón no hay nada concreto con respecto a fincar responsabilidades administrativas o penales contra aquellos funcionarios que en la pasada administración atentaron contra el patrimonio municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook