Abre comuna una calle cerrada desde hace 12 años en Playa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de permanecer más de 12 años cerrada, esta mañana el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, acompañado de funcionarios, ciudadanos y representantes de medios de comunicación, retiró la malla que obstruía el acceso a la calle 3 Sur, del Centro de esta ciudad.


En respuesta a demandas tanto del sector empresarial como de ciudadanos, el Edil decidió abrir la calle para darle más movilidad a esta parte de Playa del Carmen, luego de haber sido utilizada como estacionamiento por una empresa privada y que no permitía el paso de transeúntes y vehículos.
El propósito de esta acción, dijo Martínez Méndez es habilitar una calle que permitirá tener una mejor circulación en la avenida 10, “además lo que buscamos es elevar la calidad de vida, todo lo hacemos enfocado siempre a que la gente viva mejor”, declaró el mandatario solidarense.
Indicó que previo a esta decisión se platicó con los empresarios -dueños del predio-, que sin dar su nombre mencionó que estuvieron de acuerdo. “Entramos en acuerdo con la gente, platicando de la necesidad del crecimiento ordenado de Solidaridad, explicamos la oportunidad que tendríamos de habilitar esto”, comentó.
El presidente municipal reiteró que el gobierno siempre escucha y luego actúa, “he escuchado de necesidades y ahora se necesitaba que empresarios escucharan a la autoridad y entramos a un acuerdo para beneficio de todos los solidarenses, se apertura una calle que dará fluidez”.
En cuanto al sitio de taxis que hay en el lugar, el Edil mencionó que será reubicado ahí mismo, pero en un área donde no interrumpan la ciclopista ni el tránsito vehicular.
Luego de que el primer Edil de Solidaridad quitara la malla, elementos de Tránsito apoyados con grúas removieron los vehículos, en tanto que funcionarios como Cristina Torres, secretaria general; Yolanda Álvarez, de Obras Públicas; Benny Millán, de Servicios Públicos, y Joaquín Canul Amaya, coordinador de Asesores, limpiaron el terreno para que los vehículos pudieran transitar.
Ahí, Torres Gómez explicó: “El problema fue que la calle -que está enfrente del helipuerto- estaba marcada en el Plan Director por un lado como vialidad y por el otro como demasía para proteger”.
Aseguró que “no fue un tema de invasión sino falta de congruencia jurídica, como pasa con muchos de los predios en Solidaridad, pero en virtud de la utilidad pública y la necesidad no hubo problema; la idea es notificar la acción que hacemos”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook