Descarta Julián pago de bonos para regidores y funcionarios; inician cambios en el gabinete

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde descartó que vaya a dar bonos a los regidores, directores y secretarios, por lo que se les pagará de acuerdo a sus emolumentos e indicó que no habrá prestaciones adicionales.


“No habrá ningún bono, no estamos en épocas de bonos… y su aguinaldo y no habrá prestaciones ulteriores, no está la economía para eso”, indicó.
Y externó que se estima que el ayuntamiento estará erogando unos 250 millones de pesos para pagar a los seis mil trabajadores municipales, aguinaldo, sueldo y un bono trianual que no se les entregó en la administración de Francisco Alor.
El presidente municipal agregó que el aguinaldo se le pagará a todos los empleados excepto a unos 10 ó 20 que no tendrán esta prestación porque cobran por honorarios y es que se trata de empleados que son temporales en el ayuntamiento.
Éste es el caso de consultores y médicos que prestan sus servicios por honorarios, “es como una forma de comercio personal”.
De hecho indicó que la inmensa mayoría, casi la totalidad de los que trabajan en el ayuntamiento van a recibir su aguinaldo.
Al cuestionar la cantidad que se va a erogar para pagar el aguinaldo, prestaciones y bonos a los regidores dijo no tener el dato, “pero créanme que es parte del plan de austeridad que ellos mismos han firmado, y que tiene que ver con sus emolumentos de acuerdo a la ley, también los días que se les da de aguinaldo, fondo de ahorro; en fin, son esas las prestaciones normales”.
De hecho indicó que el plan de austeridad funcionó a pesar de la baja recaudación que se tuvo por el impacto de Rina, pero se han tenido resultados con todos los mecanismos que se aplicaron para recaudar, sobre todo, que ingrese el dinero por dentro y no por fuera.
Todo esto les ha permitido pagar las quincenas a los trabajadores y ahora el aguinaldo y el 27 de diciembre podrán pagar el bono a los sindicalizados que data desde Francisco Alor.
Cambios en la administración
En lo que se refiere si habrá cambios en su gabinete por la salida de algunos funcionarios para contender en el próximo proceso electoral, indicó que habrá cambios y aclaró que sólo Graciela Saldaña, la directora de Ecología le ha hecho saber su deseo de contender y “ahí vamos a tener que nombrar naturalmente a otra persona, y va haber otros cambios también, ya lo había comentado, va haber cambios en otras áreas del gabinete”.
¿Quién estaría quedando en Ecología? Se le cuestionó e indicó: “no tengo a la persona todavía; voy a verlo”.
¿Qué otras áreas te están pidiendo?
“Pidiendo ninguna. Que haya deseos de irse de candidatos, ninguna más. Solamente Graciela”.
Dijo que nadie le ha manifestado, en lo personal, más que Graciela su deseo de contender en el próximo proceso.
En cuanto a que la directora de Educación, Aracely Zac Muckuy también se iría dijo que no le ha comunicado nada, personalmente.
Y aunque se le insistió en saber los cambios que se tendrán externó que estaría en posición de anunciarlos el fin de semana, ya que hay lugares donde no quiere que agarren querencia.
Relojes espías
Por otra parte se mostró cauteloso sobre las apreciaciones que se dieron a conocer en una revista local sobre su colección de relojes y que entre ellos hay uno espía, al contar con cámara fotográfica y de video.
Dijo que es un llamado a misa y no acusaré recibo y no “haré contestaciones sobre acusaciones de índole personal y que no contribuyen a nada al gobierno”.
Tendría que acreditar las imputaciones que hace y fundamentalmente tiene que ver con convenios con esa revista y no los voy a hacer. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook