Apaciguan conflicto de taxistas, pero queda en el aire castigo por daño a imagen de la Riviera

0
14

CHETUMAL, MX.– Sin informar sobre las supuestas sanciones que estaba dispuesto a ejecutar contra los participantes del enfrentamiento del pasado lunes entre taxistas de Playa del Carmen y Tulum a la altura del hotel Sirenis por disputas de las rutas del transporte, el Secretario de Gobierno dijo que ya se sentaron las bases para lograr un acuerdo entre ambos sindicatos.


Tras una reunión con los líderes de los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, y “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Luis González Flores aseguró que “existe voluntad” para llegar a un acuerdo que ponga fin a las diferencias que han generado disputas por el pasaje.
Aceptó que durante la reunión de este martes en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno con representantes de ambas organizaciones, no se alcanzó un acuerdo concreto, pero “fue el inicio de una serie de encuentros para solucionar sus diferencias”.
De acuerdo con un boletín de la Unidad del Vocero, el funcionario precisó que se espera alcanzar un acuerdo definitivo en los próximos días, “porque establecimos reunirnos de nueva cuenta para ahondar más en las negociaciones, pues en ambos sindicatos están conscientes de que con sus diferencias afectan su actividad”.
Luis González afirmó que el Gobierno del Estado es responsable de la vida interna de las organizaciones sindicales, pero en este caso funge como mediador para que no exista afectaciones a terceros y porque es precisamente el Estado la instancia que otorga las concesiones para el servicio de transporte público.
Además, informó que, en tanto se alcanza un acuerdo definitivo, inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) realizarán operativos de supervisión para evitar que ocurra algún nuevo enfrentamiento.
“Vamos a permanecer atento a los hechos, existe un compromiso de civilidad que estamos seguros será respetado por ambos sindicatos, así que no se presentarán incidentes en los próximos días”, concluyó.
El Gobierno había dicho que estaba dispuesto a retirar las concesiones a los socios taxistas de Playa del Carmen que participaron directamente en el cierre parcial de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen para detener a taxistas de Tulum para obligar al pasaje a transbordar, sin importar la afectación a la imagen turística del destino.
Esta misma amenaza ha sido proferida en otras ocasiones por incidentes similares y nunca se ha cumplido.
Los taxistas, tanto de Playa del Carmen como de Tulum, son organizaciones priístas muy valiosas para ese partido, ya que siempre operan a su favor en campañas y elecciones, además de aportar recursos de todo tipo. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook