Aún no hay acuerdo para elegir a directores de la Siresol en BJ

0
25

CANCÚN, MX.- Por falta de quórum no se realizó el precabildeo para tratar el reglamento del Implan y escuchar a Wilbert Esquivel y Pilar Rodríguez quienes se proponen para directores de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), sin embargo, se espera subir dichos temas hoy al cabildo.


El precabildeo se llevó a cabo en la secretaría general del ayuntamiento donde sólo asistieron los regidores Jesús Pool, Marcia Fernández, Rafael Quintanar, Roberto Hernández, la síndico, Guadalupe Leal y los regidores Roger Cáceres, Alain Ferrat, Lorena Martínez y Sergio Flores enviaron a sus suplentes
Cabe señalar que los temas a analizar eran el reglamento del Implan y platicar con la terna propuesta por el presidente municipal para ocupar la Siresol.
Y los regidores que llegaron pues quedaron en que se pasara el tema para la sesión de hoy a celebrarse a las 6 de la tarde.
Cabe señalar que Pilar Rodríguez es una de las propuestas y Wilbert Esquivel quien ya se da por hecho como director, pero los regidores Alejandro Noya, Rafael Quintanar y Marcelo Rueda no están convencidos que sea Wilbert Esquivel quien es la carta fuerte del presidente municipal.
Pilar Rodríguez es otra de las candidatas y señala que más que la propuesta es el compromiso que han tenido y todo el trabajo que han hecho desde años atrás y es “sumarse al proyecto que es muy interesante que dará una solución permanente y estamos conscientes y muy preparados para sumarnos y sea el manejo integral de los residuos y es algo que se ha manejado desde hace mucho tiempo y hay la oportunidad de juntar inteligencias”.
Se dijo contenta porque trabajará con Wilbert Esquivel quien ha hecho mucho trabajo.
Insistió que no se trata de ver el liderazgo sino cómo si se pueden dar las cosas y éste el objetivo de los que están alrededor de este proyecto y que debe trascender.
De hecho no se ha determinado quién quedará al frente de Siresol y “para mí no es que sea irrelevante el cargo, y no es necesariamente importante y ya estoy sumada y en cualquier posición”.
Pilar Rodríguez es vicepresidenta del Comité Ciudadano de Residuos Sólidos de Cancún, y es presidenta del Consejo Coordinador de Emprendedores de Puerto Morelos y cuenta con una empresa dedicada al mejoramiento y conservación del medio ambiente.
En tanto que Wilbert Esquivel indicó que todo indica que hoy será elegido como el director de Siresol e iniciarán a trabajar y “me pareció interesante el proyecto de Pilar porque ha trabajado conmigo conjuntamente desde que fui director de Servicios Públicos y está pegada a los temas ambientales”.
En tanto que Rodrigo Hernández, el tercer candidato fue director de Ecología.
Dijo confiar en que se le nombre director de Siresol y es un reto enorme y “estoy consciente de lo que significa descentralizar un servicio público y cumplir con todo lo que está plasmado en el proyecto como es el caso de la separación y comercialización de residuos”.
Reconoce que habrá mucho trabajo y ha invitado a Pilar Rodríguez a sumarse al proyecto.
“Se trata de sumar y no competir y es un esfuerzo que vamos a hacer los dedicados a temas de servicios públicos y medio ambiente y lo que más quiero es sumar a Rodrigo y Pilar”.
Wilbert Esquivel fue empresario de la construcción muchos años, profesor de la Universidad La Salle y Anáhuac en el asignatura de ingeniería civil, cuenta con una Maestría en Finanzas, un Diplomado en Administración Pública y fue director de Obras Públicas en el 2008 y dos años fue director de Servicios Públicos, sustituyó a Julián Ricalde cuando renunció como secretario de Obras y Servicios Públicos en la administración de Gregorio Sánchez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook