Liberan a un sicario

0
404

CANCÚN, MX.- En manos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado e incluso de la misma Procuraduría General de la República (PGR) estuvo el asesino del joven Víctor Javier López Morales (a) “El Pingo”, cuyo cuerpo apareció calcinado en el interior de un cenote en la avenida Guayacán a espaldas de la supermanzana 309 en febrero pasado, mismo que responde al nombre de Josué Serrano Machuca (a) “Cheché” y que fue uno de los tres “Pelones” liberados en días pasados luego de que fuera detenido junto a cuatro sujetos más en las inmediaciones de la delegación Alfredo V. Bonfil en posesión de armas de fuego y diversas dosis de drogas.


Josué Serrano Machuca (a) “Cheché” no se encuentra preso como lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), sino éste fue uno de los tipos liberados por las autoridades federales, luego de haber sido puestos a disposición por la Policía Judicial del Estado (PJE) que los capturó en el poblado de Alfredo V. Bonfil la semana pasada.
A los cinco detenidos que responden a los nombres de Josué Soriano Machuca (a) “Cheché”, Ezequiel Gómez Ramírez, Francisco González Alberto, Victoria Soriano Machuca y Ada Isabel Soriano Cervantes, la PJE les encontró un arma calibre .38 con cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, 57 cartuchos útiles .9 mm, tres cartuchos útiles 38 especial, un cartucho útil .223 mm, 11 bolsas de nylon de diversos tamaños con 105 gramos con 400 miligramos de clorhidrato de cocaína.
De esta forma, la PGR sólo encontró culpable a dos de los cinco detenidos y liberó a tres de ellos, entre éstos a Josué Soriano Machuca (a) “Cheché”, cuyo apodo aparece dentro de la averiguación previa 740/2011 iniciada por la muerte del joven Víctor Javier López Morales (a) “El Pingo” ocurrida en febrero pasado.
Y es que este martes Por Esto! de Quintana Roo dio a conocer que de los cinco “Pelones” detenidos, tres fueron liberados y dos recibieron la formal prisión por parte del Juzgado Segundo de Distrito de acuerdo a la causa penal 142/2011.
Los que recibieron la formal prisión fueron Francisco González Alberto y Victoria Soriano Machuca, por lo que Josué Soriano Machuca (a) “Cheché” quedó libre junto a dos más y desde el pasado miércoles, pues ya fue visto en las mismas acciones ilícitas junto a Ada Isabel Soriano Cervantes, sin el menor de los problemas.
Es por ello que nuevamente el temor se ha apoderado de Alfredo V. Bonfil, pues un sujeto ligado a varias ejecuciones ha sido liberado de forma discriminada por la PGR.
“Es lamentable que tanto la Subprocuraduría de Justicia como la PGR hayan tenido en sus manos a un tipo vinculado a varias ejecuciones y no hayan hecho nada al respecto”, reveló una llamada anónima hecha a la redacción de Por Esto! de Quintana Roo.
La misma persona dijo que “este sujeto está libre desde el miércoles pasado, anda en las mismas ‘jaladas’, vende drogas, antes trabajaba para ‘Los Zetas’ y ahora lo hace para ‘Los Pelones'”.
Insistió que “los policías de Bonfil lo conocen muy bien e incluso siempre pasan a su casa, localizada en la calle Baja California, donde “todo mundo” sabe que se vende drogas, pero nadie hace nada al respecto.
De hecho, la persona que habló a la redacción sostuvo que pensó que con la reciente detención de “El Cheché” se acabarían los problemas, pero que grande fue su sorpresa al verlo nuevamente en las calles haciendo de las suyas, por lo que el temor nuevamente se ha apoderado de las calles de Bonfil, pues este sujeto siempre anda armado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook