Sobrevenden hoteles en Cancún

0
70

CANCÚN, MX.- A escasos días de iniciarse la temporada invernal, cerca de 15 hoteles de diferentes cadenas que operan en este destino reportan una sobreventa de unas 700 habitaciones, la cual está siendo redireccionada a otros centros de hospedaje de Cancún y Riviera Maya, además de contribuir a recuperar en unos cuatro puntos las tarifas hoteleras del destino.


En medio de las proyecciones de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) de que los destinos de sol y playa del país mantendrán una ocupación hotelera superior a 80% durante la próxima temporada vacacional de invierno, el director de Turismo Municipal, Máximo García Rocha, informó ayer que unos 14 hoteles pertenecientes a tres cadenas hoteleras tiene prácticamente vendidas sus habitaciones para las vacaciones de fin de año.
Luego de que el pasado fin de semana se registrarán los primeros casos de sobreventa con alrededor de 50 habitaciones de una cadena hotelera que operan en Cancún y Riviera Maya, dejo en claro que en todos los casos se están respetando los acuerdos de los convenios preestablecidos con las agencias y sólo las unidades sobrevendidas serían redireccionadas a las zonas turísticas de ambos destinos.
Tras descartar que la sobreventa vaya a beneficiar a la hotelería de la Zona Centro, cuya ocupación oscilaría entre 75% y 80% durante este período, destacó también que las fuertes reservaciones para la temporada invernal han permitido también incrementar entre tres y cuatro puntos la tarifa hotelera del destino, lo cual permite compensar la caída de entre 10% y 15% que todavía se observa con relación a 2008.
Puntualizó que en esta ocasión el turismo nacional alcanzaría el 50% de la afluencia total prevista para esta temporada, en la cual reconoció que la derrama seguirá ubicándose debajo de la bonanza hotelera pues el visitante que llega hoy en día es de menor poder adquisitivo y “trae su gasto muy castigado”, debido principalmente a la operación del sistema Todo Incluido. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook