Acusa PAN al Gobernador y al “Niño Verde” de imponer para fines particulares la verificación

0
24

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional en Quintana Roo acusó al Gobernador Roberto Borge Ángulo, y al ex líder nacional del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, de imponer la tenencia vehicular para fines particulares.


El líder estatal y municipal en Cancún del PAN, Sergio Bolio Rosado y Eduardo Martínez Arcila, respectivamente, señalaron que esta medida, promovida por el Partido Verde, se da en la coyuntura electoral y precisamente cuando ese partido busca una posición de mayoría en el Senado por Quintana Roo.
Considerarn que la medida es contra de la economía de la clase media en el estado, por lo que su pronunciamiento es en contra de la iniciativa para el cobro y aplicación de la verificación vehicular el próximo año.
En conferencia de prensa, acompañados del Secretario General del CDM, Rigoberto Ramírez Sánchez; y Jorge Hernández Rojas, el líder estatal, Sergio Bolio Rosado declaró que ha habido poca transparencia en la propuesta que se presenta, y con ésta medida estaría afectando directamente a la gente que menos tiene, puesto que los vehículos más antiguos tendrán que pagar más, y a su vez se beneficiará a otros sectores específicos, pues se pretende que los transportistas no tengan que cubrir el pago de la verificación.
Comentó también que en materia ambiental hay temas mucho más prioritarios que los verificentros, como por ejemplo los asentamientos irregulares que causan contaminación de los mantos freáticos, el manejo de los aceites que desechan los talleres automotrices o los tiraderos a cielo abierto, por mencionar algunos.
El líder municipal, Eduardo Martínez, manifestó que las empresas a las cuales se les entregaran las concesiones de los verificentros provocan suspicacias, pues de entrada, vienen ya incluidas dentro del paquete de la propuesta, además de que, por ejemplo, de una de las empresas que tendrá una concesión en Benito Juárez “Fuentes Móviles del Caribe, S.A. de C.V.”, no se ha podido encontrar información o referencias sobre la misma.
Mencionó que los verificentros se prestan para ser un foco de corrupción, ya sea que se requiera que determinados talleres realicen la afinación de los vehículos para pasar la verificación “en automático”, o bien en los mismos módulos sea requerida una “mordida” para poder pasarla.
Jorge Hernández Rojas, como experto en el tema ambiental, explicó que Quintana Roo, y en general la Península de Yucatán, por su condición de planicie y condiciones ambientales, permite que el aire contaminado sea dispersado hacia el mar en pocas horas.
Mencionó que no ha sido presentado ningún estudio ambiental que le permita al Congreso Estatal sustentar una propuesta de verificación vehicular; Dijo, no hay una reglamentación para su aplicación y más bien aparenta ser un negocio para unos cuantos, además de ser un posible foco de corrupción.
Por último, Martínez Arcila expuso que el equipo jurídico del Partido se encuentra analizando la propuesta para que, en caso de ser aprobada, se informe a la ciudadanía para que puedan recurrir a un amparo colectivo. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook