Intentan ejecutar a cubano

0
15

CANCÚN, MX.- Como parte la ola de violencia orquestada por el crimen organizado, un fallido intento de ejecución ocurrió la madrugada de este jueves en la Región 96, donde el agraviado resultó ser un cubano identificado con el nombre de Carlos Arcila Morejón de 44 años de edad, mismo que recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros en el glúteo izquierdo.


Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de este jueves, cuando el antillano que vive en un cuarto de renta de la casa localizada en la Región 96, manzana 19, lote 18, salía en compañía de dos connacionales más, cuando repentinamente fue agredido por un sujeto que descendió de una camioneta, al parecer, tipo Winstar color gris y que se encontraba delante de otra color rojo con más personas.
Fue un solo disparo el que recibió, al parecer calibre 9 milímetros, el cual impactó en el glúteo izquierdo, por lo que aún alcanzó a meterse de nuevo a la casa para resguardarse, luego de que el sujeto que descendió de una de las camionetas que estaba frente a su domicilio, bajó para agredirlo.
Vecinos de la zona informaron que alrededor de las 5 de la mañana, se escuchó un fuerte estruendo y muchos pensaron que se trataba de los chamacos que estaban quemando tronadores, pero que al cabo de unos minutos, escucharon ambulancia y sirenas de las patrullas.
La casa donde ocurrieron los hechos, es de color azul de dos niveles con rejas blancas y en la parte superior, se aprecian al menos tres cuartos, uno de estos es donde vive el cubano baleado y que, al parecer, este día estaba acompañado de dos connacionales más.
Los vecinos con los que se pudo dialogar este día, afirmaron que el cubano que vive en uno de los cuartos sí responde al nombre de Carlos Arcila y que este, se moviliza en una motoneta color roja placas 2JJF9.
Esta unidad, se encontraba dentro del garage de la casa donde además estaba una camioneta Dakota gris placas TB-3676, pero esta, es propiedad del dueño de la casa y que es quien le renta, al parecer, el cuarto al cubano.
Los vecinos expusieron que tienen varios meses de ver al cubano vivir en dicho lugar, e incluso, que a veces llega en camionetas de lujo, pero que mayormente él se moviliza en la motoneta roja que se encontraba este jueves ahí.
En relación a los hechos, la Subprocuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que tuvo conocimiento a través del número de emergencia 066, y que al llegar al lugar, vio que ya paramédicos de la Cruz Roja estaba atendiendo a una persona de nacionalidad cubana y que iba a ser trasladada al Hospital General para ser atendida por la lesión ocasionada con arma de fuego.
En el lugar donde ocurrió la agresión, se pudo apreciar, además de los dos vehículos arriba mencionados, algunas manchas de sangre que confirman que sí hubo lesionado, pero hasta el cierre de la edición, la Subprocuraduría de Justicia del Estado no había emitido informe oficial referente a este caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook