Salen de clases 380 mil

0
14

CANCÚN, MX.- El secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, informó que el sábado inicia oficialmente el periodo vacacional, por lo que hoy viernes es el último día de clases para más de 380 mil estudiantes de todos los niveles y más de 19 mil docentes.


Respecto a los lineamientos para sancionar a estudiantes que incurran en alguna falta en las escuelas de nivel básico en el Distrito Federal, el funcionario destacó que se reunirán con el titular de la SEP, Alonso Lujambio para determinar si en las entidades federativas se aplicará dicho manual.
De igual forma señaló que están trabajando en el manual de protocolo de Seguridad Escolar, al ser un instrumento que permitirá un mejor desarrollo de las actividades académicas, donde quedará establecido cómo deberá ser la relación entre maestros y alumnos, así como con padres de familia.
Al iniciar prácticamente la temporada vacacional, ya que en la gran mayoría de las escuelas de nivel básico hoy será dedicado para la posada de los alumnos, la SEQ solicitó a las corporaciones policiacas estatales y municipales que contribuyan en la vigilancia de los centros escolares que permanecerán cerrados del 17 de diciembre al 2 de enero de 2012.
El titular de la dependencia, Eduardo Patrón Azueta, informó que también solicitaron a los supervisores y directores que estén pendiente de las escuelas, lo mismo que los padres de familia que habitan en los alrededores para evitar actos vandálicos que dañen la infraestructura y equipamiento.
Aseguró que después de las actividades académicas hoy viernes en ambos turnos, saldrán prácticamente de vacaciones 386 mil alumnos de todos los niveles, ya que si bien el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEQ) es sólo para educación básica, es una realidad que los subsistemas de nivel medio y superior también concluyen sus semestres o cuatrimestres en estas fechas, y retoman actividades en enero o incluso febrero.
Patrón Azueta, afirmó que más de 19 mil docentes y personal administrativo también estarán disfrutando de un periodo vacacional por las fiestas decembrinas que laboran en dos mil 104 escuelas de la entidad.
Al haber un riesgo por los actos vandálicos y robos que suelen registrarse en las escuelas durante los periodos vacacionales, el funcionario destacó que han tenido comunicación con los responsables de la policía tanto estatal como municipal para que ayuden al sector educativo en la vigilancia de las escuelas para evitar que sean saqueadas.
Cabe mencionar que durante la temporada vacacional se incrementa el robo en las escuelas, ya no sólo de la tubería de cobre, sino de equipo de cómputo, incluso instrumentos de los talleres de las secundarias.
De acuerdo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo en lo que va del año 10 planteles educativos han sufrido daños importantes, por lo que es necesario mantener la vigilancia tanto de parte de las autoridades como de la población en general, al ser el espacio donde asisten sus hijos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook