Aprueba Cabildo presupuesto de 1,623 mdp para Solidaridad

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el Congreso autorizó la contratación de un crédito por 386 millones de pesos, con un incremento del 51.49 por ciento en relación con el del 2011, el Cabildo aprobó el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Solidaridad para el año 2012 por un monto total de mil 623 millones 784 mil pesos.


De esta cantidad, el 64 por ciento será destinado al gasto de inversión pública productiva y el 36 por ciento al gasto corriente. Se trata de una inversión histórica en muchos años que permitirá cambiar la fisonomía de Solidaridad.
Con un porcentaje histórico equivalente a 757 millones 106 mil pesos, se dotará de más obra pública y mejores servicios a los ciudadanos.
En el presupuesto quedó incluido el monto del empréstito para obra pública autorizado por el Congreso del Estado para ocho proyectos de importancia para Solidaridad, con los cuales se generarían aproximadamente 800 empleos directos y dos mil 500 indirectos, además de la generación de derrama económica por insumos.
Durante la Décima Sesión Extraordinaria, José Luis Toledo Medina, Tesorero municipal, explicó a los regidores los rubros en los que se dividió el presupuesto, que quedó como sigue:
Servicios Personales, 360 millones 439 mil pesos.
Materiales y Suministros, 103 millones 603 mil pesos.
Servicios Generales, 119 millones 503 mil pesos.
Transferencias, 121 millones 673 mil pesos.
Bienes muebles e inmuebles, 67 millones 755 mil pesos.
Inversión Pública, 757 millones 106 mil pesos.
Inversiones Financiera, 16 millones 801 mil pesos.
Erogaciones Extraordinarias, 5 millones 195 mil pesos.
Deuda Pública, 71 millones 709 mil pesos.
Por unanimidad, los regidores aprobaron el acuerdo respectivo, al tiempo que señalaron sus puntos de vista.
El síndico Rafael Kantún Avila destacó que los contribuyentes de Solidaridad son los más cumplidos y gracias a sus pagos se puede hacer más obra pública. Recordó que hace más de ocho años que no se realiza edificaciones que cambien la fisonomía del municipio, tales como son el teatro de la ciudad, los arcos detectores en los filtros policiacos, el Centro Deportivo y de Protección, entre otros.
El regidor Luis Roldán Carrillo calificó como un presupuesto responsable el plan de inversiones para el año próximo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook