Declara el cubano baleado

0
37

CANCÚN, MX.- El cubano que fue baleado en la Región 96, Carlos Arencilia Morejón, de 44 años, indicó que fue despojado de 80 mil pesos al momento de recibir el disparo en el glúteo izquierdo, en un supuesto asalto.


Las investigaciones de la Policía Judicial indicaron que el cubano lesionado se dedica a la venta de ropa que compra en Belice y que al ser agredido, pretendía viajar a Chetumal, a las 4:30 horas de la madrugada del jueves.
El agraviado estaba acompañado de otros cubanos, cuando salió de su vivienda en la Región 96, donde varios sujetos lo interceptaron, al llegar en una camioneta tipo, Van, marca Town Country, de color gris, con placas de una rentadora de autos, y en un automóvil de color rojo.
Dos sujetos realizaron disparos al aire y le pidieron el dinero que tenía, para después darle un balazo en el glúteo izquierdo y lo despojaron de una bolsa en la que tenía 80 mil pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Rechaza cubano vínculos con crimen organizado

CANCÚN, MX.- Al declarar Carlos Arencilia Morejón -de origen cubano-, argumentó que el balazo que recibió la madrugada del jueves no fue por un intento de ejecución, sino que se trató de un supuesto robo.
Sin embargo, el cubano dijo que se dedica a la compraventa de ropa en Belice..! Y con ello justificó la gran cantidad de dinero que le fue robado y que asciende a 80 mil pesos.
Por otra parte, el cubano asegura que no tiene ningún parentesco con su connacional Luis Lázaro Lara Morejón, quien fue ejecutado en Cancún en el mes de julio del 2007.
Después de haber recibido un disparo en un glúteo la madrugada del pasado jueves, el cubano Carlos Arencilia Morejón rindió su declaración ante el ministerio público del fuero común.
El cubano aseguró que el ataque que sufrió no fue un intento de ejecución sino un robo, pues el día de los hechos, los sujetos armados que lo esperaban al salir de su casa, le arrebataron una mochila tipo canguro en la que llevaba 80 mil pesos.
Los policías judiciales que llevan el caso entrevistaron también a Sara Francisca Acosta Arrojo, de 48 años de edad, originaria de La Habana, Cuba, quien dijo que el día de los hechos salía de la casa que renta junto con su sobrino Carlos Arencilia Morejón, su sobrino Máximo Acosta Díaz y Mariela Ramos Martínez; todos originarios de La Habana, Cuba.
Todos abordaron una camioneta Towncountry color rojo con placas de rentadora 1865-TRP, pues se disponían a viajar a la ciudad de Chetumal.
Antes de encender el motor, un vehículo color gris les cerró el paso por el frente, mientras que otro automóvil rojo hacía lo mismo por atrás.
De cada vehículo descendieron dos sujetos y uno de cada automóvil portaba un arma corta con las que comenzaron a disparar al aire, hasta que uno de ellos disparó en contra de Arencilia Morejón.
Máximo Acosta Díaz, por su parte, dijo a los judiciales que cuando los sujetos armados los amagaron, les exigieron el dinero que llevaban consigo y luego de un forcejeo le quitaron dos celulares, mientras que a Arencilia Morejón le arrebataron una mochila tipo canguro, en la que llevaba 80 mil pesos en dólares, más documentos personales.
El cubano lesionado dijo a las autoridades que se dedica a la compra y venta de ropa usada en Belice, misma que después introduce a Cuba. Además, negó pertenecer a algún grupo delictivo, al igual que aseguró no tener ningún parentesco con Luis Lázaro Lara Morejón, ejecutado en Cancún el pasado 30 de julio del 2007; situación que la Policía Judicial aún investiga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook