Acusan por supuesto fraude al suplente de Alcalde de Cancún

0
76

CANCÚN, MX.- Humildes trabajadores acusan de fraude por un millón de pesos al alcalde suplente de Benito Juárez, Juan Carlos César Sainos, quien encargó a los agraviados la construcción de una escuela desde el pasado mes de junio y, pese a que el inmueble quedó terminado por completo, no les ha pagado ni el 50 por ciento de los trabajos, motivo por el cual interpusieron la formal demanda ante el Ministerio Público.


En las oficinas de POR ESTO! de Quintana Roo se presentó el abogado Félix Ortiz, representante de los cuatro trabajadores afectados por el fraude, junto con José Aarón Sánchez Morales y Francisco Cruz Chablé, dos de los agraviados, con objeto de dar a conocer públicamente la clase de persona que es Juan Carlos César Sainos, a quien no le importó dejar a deber un millón 32 mil pesos a los cuatro afectados, quienes ya no saben qué hacer para que les paguen lo que se les debe.
Estas dos personas, junto con Antonio Hilario Peña y Ernesto Eduardo Cabrera Ramírez, fueron contratados por Sainos para construir la escuela particular La Cima, ubicada en la avenida Fonatur con Faisán, Supermanzana 523 desde el mes de junio y desde entonces hasta la fecha desembolsó una cantidad por los trabajos inferior al 50% del total.
Aarón Sánchez explicó que por su parte fue contactado por Juan Carlos César Sainos para hacer un presupuesto para la escuela, además de pedirle diversos trabajos de aluminio, pero al concluirse la obra el alcalde suplente no le quiso liquidar los 195 mil pesos que adeudaba, razón por la que tampoco él pudo pagar a sus empleados.
En lo que respecta a Francisco Cruz Chablé, éste fue contratado para introducir la instalación eléctrica e hidráulica de la escuela y les fue pagando poco a poco una cierta cantidad, pero al concluirse el edificio el pasado mes de septiembre, les dejó de abonar el saldo.
“Nos expidió cinco cheques a nombre de la empresa Herramienta y Logística S. A de C. V., que maneja su socio José Luis Flores Tapia, pero estos cheques nos rebotaron cuando fuimos a cobrarlos, así es que el señor Juan Carlos nos dejó a deber un saldo de 496 mil pesos”.
Por parte de Antonio Hilario Peña, realizó trabajos de tabla roca por los cuales los responsables de la escuela, esto es Juan Carlos César Sainos, María Gabriela Montoya Rivera, administradora de Herramienta y Logística; Evangelina Noemí Hernández Alvarez y Pamela Kelsey, dejaron un adeudo de 140 mil pesos.
Mientras que a Ernesto Cabrera Ramírez estas personas le deben aún 200 mil pesos por los trabajos desempeñados en la escuela La Cima.
“Lo que nos preocupa es que al tener conocimiento Juan Carlos César Sainos de que habíamos interpuesto una demanda contra su persona por el delito de fraude, dijo que iba a parar las cosas porque era persona influyente, incluso amenazó con levantarnos un expediente y que terminaríamos en la cárcel, donde nos iban a dar una calentadita, es por eso que recurrimos a este medio, porque queremos que la opinión pública conozca la clase de sujeto que tenemos los benitojuarenses como alcalde suplente”, concluyeron los afectados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook