Preden fuego a camioneta con un velador adentro en la R-94

0
18

CANCÚN, MX.- Un velador estuvo a punto de morir calcinado la madrugada del lunes, cuando descansaba dentro de una camioneta tipo Van, la cual fue incendiada de manera intencional por motivos aún desconocidos en un predio de la Región 94.


Este ataque incendiario provocó quemaduras de segundo grado en el vigilante, Víctor Manuel Hernández Cano, de 29 años de edad, y ocasionó severos daños en dos camionetas estacionadas, una tipo Eurovan y la otra X-Trail.
Los responsables de este atentado dejaron en el lugar dos botellas de dos litros cada una con residuos de gasolina y una caja de cerillos, como evidencia de un incendio provocado de manera deliberada.
De hecho, el vigilante que resultó con quemaduras, Hernández Cano, dijo que vio a un sujeto desconocido que roció gasolina en los asientos delanteros de la camioneta tipo Eurovan, donde estaba descansando en la parte posterior.
Al gritarle para que dejara de hacer eso, el pirómano lanzó un cerillo encendido al interior y en seguida surgieron las llamas que le impidieron salir de la camioneta.
Hernández Cano se escurrió hasta el área del maletero de la camioneta, donde quedó atrapado y trataba de respirar por las ranuras de la portezuela posterior, en medio de momentos de angustia por las cercanías de las llamas y el intenso humo.
Este caso fue reportado a las 04:00 horas en un predio de la Región 94, manzana 121, lote 11, en la avenida Talleres, donde elementos del Cuerpo de Bomberos salvaron a Hernández Cano de morir calcinado, al forzar momentos después la puerta del área del maletero.
El velador sufrió quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos y en el dorso, así como resultó con intoxicación por inhalación de humo. Ante esto, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá.
Otra camioneta tipo X-Trail, de color blanco, estacionada en un predio posterior, también fue incendiada en su parte frontal, en una aparente venganza por motivos que aún no han sido revelados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook