Defiende Borge cargo a Rocha y minimiza cuestionamientos por instalación de los verificentros

0
11

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 2 mil 60 títulos de propiedad del Infovir y aseguró que la intención es que los quintanarroenses tengan certeza jurídica en sus tierras.


Previo al evento, afirmó que desde el martes hasta el viernes se van a estar entregando los títulos de propiedad a quienes ya cumplieron con el pago de sus viviendas.
En breve entrevista habló sobre los ceses que ordenó en la Subsecretaría de Seguridad Pública después de los hechos en los que se vio involucrado Manuel Cícero y reiteró que ya se investiga al respecto.
Defendió el nombramiento de Salvador Rocha Vargas, al señalar que cuenta con “un currículum y expediente donde ha sido absuelto de las imputaciones, no tengo la menor duda que debe salir bien”.
Respecto a la controversia constitucional que van a presentar los partidos de oposición respecto a la Unidad de Vigilancia Especializada y de las inconformidades por los verificentros, aseguró “que busquen a sus abogados y tomen la respuesta que les den sus abogados”.
Detalló que “la tenencia no es un impuesto es un derecho, hemos hecho modificaciones de acuerdo a las propuestas de los propios diputados en el Congreso; se replanteó y les puedo decir que de la tenencia se recaudaban de 380 a 400 millones de peso, ahora si todos los vehículos pasan verificación son 30 millones que vamos a recaudar, entonces no hay punto de comparación”.
El Ejecutivo del estado, entregó en la mano de los ciudadanos de Benito Juárez y Puerto Morelos los documentos dentro del programa permanente de entrega de títulos de propiedad.
Recordó que apenas en julio, entregó mil 272 títulos de propiedad y destacó que con éstos suman 3 mil 332 beneficiados.
Aseveró que este documento les garantiza tener un patrimonio a los ciudadanos, así como el hecho de contar con una vivienda digna para su familia, desde donde podrán educar a sus hijos sin temor a que en algún momento puedan ser desalojados.
Afirmó que éste es el “mejor regalo de Navidad” ya que ahora tienen un patrimonio seguro al contar con el título de sus domicilios que nadie les podrá quitar.
“Mañana estaré haciendo lo propio en el municipio de Solidaridad en donde entregaré alrededor de 350, y el jueves, en comunidades de Othón P. Blanco como El Palmar y la zona de la ribera del río Hondo”, destacó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook