Dejan morir a una mujer indígena en la sala de espera en hospital público de Felipe Carrillo Puerto

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La muerte de una mujer indígena en la sala de espera en el área de urgencias del Hospital General desató la furia de los pacientes que esperaban consulta, toda vez que refirieron que no es la primera vez que esto pasa, ya que los malos tratos son una constante en el nosocomio.


A las 3 de la tarde del martes, Eulogia Can Chuc, de 80 años, de la comunidad de X-Hazil, arribó hasta la cabecera municipal para que su hija, Micaela Cab Cam, quien tenía dolores fuertes en el estómago y artritis fuera entendida en el Hospital General.
Micaela Cab Cam, de 48 años, arribó con vida, pero como la indígena apenas podía hablar, su madre solicitó atención, pero nadie le hizo caso. Más tarde arribó al mismo lugar Norberta Cab Cam, hermana de la ahora occisa, quien de manera desesperada solicitó atención; sin embargo, esta fue regañada por la trabajadora social y personal médico, diciéndole que se tenía que esperar.
La mujer tomó la decisión de irrumpir en la sala de consultas, sin que ningún enfermero hiciera nada, por lo que luego al salir adonde su madre y hermana esperaban, esta última falleció.
Al llegar esto a oídos de los enfermeros, intentaron ingresar a la hora occisa en la sala de urgencias para que justificaran su atención hacia la mujer indígena, pero los familiares no lo permitieron.
Norberta Cab Can dijo que su hermana estaba grave, pero la atención médica le fue negada argumentado por los enfermeros en turno que no hay personal suficiente para atender, puesto que se encontraban de vacaciones y tenía que esperar.
Al arribo del ministerio público, nadie quiso hacerse cargo de lo que ocurrió, ni dieron datos de la enfermera en turno e incluso andaban tapándose la cara y guardándose de las cámaras para que no fuesen exhibidos como inhumanos, como la gente misma que se encontraba en el lugar los señaló, por lo que los familiares tuvieron que hacerse cargo de los hechos. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook