Se iría ex Secretario y ex Rector al PRD y desde el PRI lanzan primeros ataques

0
15

CHETUMAL, MX.- El ex secretario de Gobierno y ex rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Varguez, quien hizo su carrera al amparo de gobiernos priístas, estaría negociando una candidatura al Senado por la vía plurinominal con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dio a conocer la mañana de este martes en el noticiero Enfoque Radio durante una entrevista con el ex Gobernador Joaquín Hendricks, quien fustigó a su ex colaborador a quien llamó “traidor”.


De acuerdo con la versión, no confirmada aún por el propio Pech Várguez, el ex funcionario estaría a punto de pasarse al PRD, por lo que Joaquín Hendricks, quien fue su jefe, consideró que la decisión era “lamentabilísima” y sería “atacada y censurada” por los priístas.
Durante la entrevista pactada con el conductor David Romero Vara, el ex Gobernador que dejó su cargo en medio de críticas por sospechas de corrupción, reprochó a Pech su pase a la oposición y dijo que en todas las organizaciones políticas deben retomar las acciones de formación ideológica de los cuadrados para evitar la salida de sus militantes.
El funcionario negó que haya alentado este tipo de actitudes y traiciones que tendrán la sanción y censura de los correligionarios.
José Luis Pech Várguez se desempeñó como rector de la Uqroo hasta que el pasado mes de junio presentó su renuncia de forma intespectiva argumentando “razones estrictamente personales” (acaba de ser reelecto apenas en enero del 2010), en medio de un conflicto interno en el que chocó con el nuevo Gobernador, Roberto Borge, quien impulsó su desplazamiento del cargo.
Durante su gestión como Rector también recibió críticas y se enfrentó con un sector de maestros y estudiantes que pedían cambios al interior de la Universidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook