Hieren a reo en riña en la cárcel

0
10

CANCÚN, MX.- Una aparente lucha por el control interno de la cárcel de Cancún provocó una riña entre presos la mañana de hoy, con un saldo de un lesionado, en una situación de riesgo que no fue reportada a las corporaciones policiacas.


Fuentes extraoficiales revelaron que el brote de violencia ocurrió a las 11:00 horas de hoy, cuando varios internos persiguieron a sus rivales y se enfrentaron a golpes. Incluso, trascendió que uno de los reos resultó con heridas de arma blanca, pero que no fue trasladado a algún hospital.
A pesar de esa situación, el exterior de la prisión estuvo en completa calma, sin movimiento de patrullas o ambulancias, porque el incidente no fue reportado al número de emergencias 066.
El alboroto en la cárcel fue evidente, debido a que varias mujeres que realizaban un servicio social en el interior fueron retiradas para salvaguardar su integridad.
Este hecho ocurrió en un día que no es de visita de los familiares y por ese motivo no había tanto movimiento en esas instalaciones.
Algunas versiones indicaron que agentes judiciales se enteraron de manera extraoficial de que había un reo lesionado y acudieron a la cárcel, pero los custodios señalaron que no había pasado algo.
Trascendió que el reo que resultó con una herida de arma blanca es un presunto sicario, de apodo “El Yuca”, quien fue atendido supuestamente en la misma enfermería de la prisión.
Después de este hecho surgieron comentarios de que hay un ambiente de tensión en la cárcel, por una lucha del control interno entre los prisioneros. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook