Proyecta Grupo Xcaret un nuevo parque temático en Riviera Maya

2
17

CANCÚN, MX.- El Grupo Xcaret iniciará el próximo año la construcción de lo que será el cuarto parque temático del Caribe Mexicano, que tendrá una inversión de 20 millones de dólares y el cual entrará en operación en 2014.


El concepto estará dirigido a la convivencia con la naturaleza en el aprovechamiento y reconocimiento de los cinco sentidos, generando una experiencia única en su tipo en el mundo, lo que será un nuevo atractivo para la región.
Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret, informó que el proyecto se desarrollará en la Riviera Maya en un predio de aproximadamente 40 hectáreas y estará dirigido a la familia completa a fin de generar una experiencia con cada uno de los sentidos del hombre y con la mente en medio del marco natural que ofrece el estado.
Aunque no especificó la zona donde se estaría dando este desarrollo, informó que este concepto se instalará en la Riviera Maya y no existe en ninguna parte del mundo, y aunque se observan experiencias de otros parques del mundo, el concepto final es único y tiene un desarrollo muy particular para la región, por lo que se estima que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos internacionales que no se podrá encontrar en ningún otro lado.
En lo que respecta a los parques que ya operan en el destino, informó que el grupo Xcaret nunca ha dejado de invertir en estos conceptos que lograrán un crecimiento en la captación turística del 10% este año.
En el parque de Xcaret, indicó que se concluyó este año la Hacienda henequenera, un tercer río subterráneo y un criadero que ya alberga a 800 guacamayas, siendo uno de los más grandes del mundo.
En lo que refiere a Xelha, informó que se invirtió este año para desarrollar el mundo de los niños y se incluyó en los atractivos un vehículo flotante y miradores debajo del agua que le permiten al turista que no realiza alguna actividad acuática disfrutar de la riqueza marina de la zona.
En Xplorer, el parque de más reciente creación, informó que se continuó con el fortalecimiento de infraestructura de servicios y de circuitos para la atención del turismo.
En total, informó que se habrán invertido en estos tres parques temáticos un promedio de 10 millones de dólares y la inversión para el próximo año será similar para seguir desarrollando nuevos conceptos atractivos.
La proyección en materia de captación turística para el 2012 es recibir un 10% más de turismo, similar a lo que se logró este año, con la perspectiva de crecimiento que se espera en la región y con la estabilidad de que tendrán que encontrar los mercados proveedores turísticos.
En cuanto a la generación de empleo, informó que el grupo Xcaret sostiene 2 mil 500 empleos directos, tanto operativos como personal de la construcción, donde se tienen 500 trabajadores de forma permanente para atender las necesidades de infraestructura y de mantenimiento que se van generando con la operación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, quisiera poder pertenecer en su grupo de colaboradores, si me pudieran decir en donde puedo enviar mi curriculum, para poder estar en el aréa administrativa, por su atención, muchas gracias.

  2. En que año se escribio, pues no esta claro el año en el siguiente renglón: \” La proyección en materia de captación turística para el 2012 es recibir un 10% más de turismo\” imagino quería ser 2013

Los comentarios están cerrados.