Rechazan libramiento en Dziuché

Posted on diciembre 21, 2011, 11:55 pm
2 mins

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- De manera unánime, líderes de las diferentes organizaciones sociales y productivas de la villa de Dziuché rechazaron la propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de construir un libramiento en esa localidad. Indicaron que la comunidad no amerita esa obra, porque no constituye para la población un problema el cruce permanente de vehículos allí.


Refirieron que la eventual construcción de un libramiento en la comunidad de Dziuché vendría a afectar gravemente el comercio que se practica en ese lugar.
“Dziuché es una comunidad pobre en donde los comerciantes y la población en general sobreviven del comercio y de las actividades que se desarrollan allí”, manifestaron en conferencia de prensa la tarde de este miércoles.
Los líderes de las organizaciones sociales, entre ellos David Flota Vega, Javier Flota Martín, Miguel Baladez Chi, Javier Flota Martín y Cruz de la Torre Méndez, indicaron que Dziuché no amerita que se construya un libramiento.
Explicaron que lo ancho (es decir, lo largo) del poblado no es mayor a dos kilómetros y medio, y por lo tanto, no es perjudicial para ningún transportista que esté de paso en la localidad.
La obra, es decir, el libramiento, sí vendría a perjudicar grandemente el comercio, que actualmente sobrevive en la alcaldía, expuso. Para los líderes, el dinero que se invertiría en la construcción del libramiento, podría servir para hacer obras en la alcaldía, como la construcción de embanquetados en toda la avenida principal de la localidad, o la ampliación de la misma, desde donde inicia la división territorial entre Yucatán y Quintana Roo.
En su caso, abundó, también se podría invertir ese recurso para rehabilitar la carretera que comunica la villa de Dziuché con el balneario de Chichankanaab, que es de cinco kilómetros. Ahora que se está promocionando el ecoturismo en ese lugar, sería sano que se mejore el camino hacia la laguna, manifestaron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)