Adelanta Borge recursos a FCP para pago de aguinaldos, pero reprocha indisciplina financiera

0
18

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, afirmó que se han enviado puntualmente las participaciones estatales al municipio de Felipe Carrillo Puerto, por lo que apuntó que la crisis financiera por la que está pasando este municipio, se debe a una grave indisciplina presupuestal.


“Quiero decirles que hemos establecido comunicación con el tesorero municipal de Felipe Carrillo Puerto, y quien nos ha dicho que en realidad lo que requieren para el pago de aguinaldos es de 4.5 millones de pesos y no son 30 millones como ellos lo estaban solicitando. Tuvieron compromisos extraordinarios pues creo que realizaron un evento navideño no sé si con los trabajadores en donde repartieron canastas y pavos utilizando el dinero en otros gastos lo cual yo lamento mucho”.
En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, informó que desde el inicio del mes de diciembre, se transfirieron diversas participaciones al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
“Permítanme decirles que en estos días se han transferido por diferentes fondos como es el impuesto a automóviles nuevos o tenencia, y todos los fondos del ramo 28 asciende a seis millones 492 mil pesos que es el recurso que hemos recibido de la federación y que ha sido transferido al municipio de Felipe Carrillo Puerto, y en el caso de los fondos de fomento municipal y del IEPS eso nos llega al estado hasta el día 30 que es cuando se transfiere, pero nos ha ordenado el gobernador que se adelante este recurso que es de unos dos millones 250 mil pesos que se estarán transfiriendo el día de hoy, pero vale la pena puntualizar que el día 13 de diciembre le fueron transferidos al municipio además de los montos antes mencionados, dos millones de pesos como anticipo de participaciones que serán descontados en enero, además de que el 20 de diciembre se les envió un millón y medio de pesos más, porque seguía la misma situación que se les venía complicando”.
Ante esta situación, Roberto Borge Angulo, destacó que por única y última vez enviará un recurso extraordinario al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto en apoyo a los empleados para que estos no pasen sin dinero la Navidad.
“Quiero decirles que ante la situación que hay en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto de que con 4.5 millones de pesos culminan de pagar sus aguinaldos y prestaciones a los trabajadores vamos a hacer una excepción pues el secretario de Hacienda estará transfiriendo esos recursos por el orden de los 4.5 millones que van como anticipo porque tienen hasta el día 30 los recursos de fomento municipal y recursos del IEPS lo cual da dos millones 255 mil pesos y nosotros estaremos completando esta cantidad pero lo vuelvo a repetir el gobierno del estado no va a permitir que nos lleguen solicitudes de recursos extraordinarios como se hizo en este caso y esperando que el gobierno de estado cubriera gastos de ayuda social y cubrir sus compromisos sin cubrir sus aguinaldos”.
El gobernador, aclaró que fuera del Municipio de Felipe Carrillo Puerto el resto de los ayuntamientos han logrado cubrir totalmente el pago de las prestaciones de sus trabajadores. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook