Especulan por últimos crímenes

0
45

CANCÚN, MX.- Un mismo grupo delictivo y que posiblemente intenta introducirse a la pelea por la plaza de Cancún y la Riviera Maya para la venta y distribución de drogas, así como para secuestros y extorsiones, es quien podría estar detrás de las cuatro ejecuciones donde la leyenda de “jo jo jo” ha salido a relucir.


Y es que, todo forma parte de una fuerte cacería desatada por miembros de la delincuencia organizada, que incluye además de ejecuciones, persecución contra integrantes de las diversas células delictivas que ya operan tanto en Cancún como la Riviera Maya.
Lo curioso de todo esto, es que de los cinco ejecutados en este mes de diciembre, a cuatro se le han encontrado narcomensajes con las leyendas terminales de “jo jo jo”, lo que habla que los victimarios son del mismo grupo delictivo; lo que no se ha determinado si los ejecutados son de su misma gente o de los otros que están establecidos.
Actualmente se habla ya de la presencia tanto de “Los Zetas” como de “Los Pelones” e incluso, de miembros de “Nueva Generación”, que aparentemente se han estado introduciendo a esta importante plaza tanto por el trasiego de las drogas por el mar Caribe como por la venta y distribución de los enervantes, así como por las extorsiones y secuestros.
Dentro de todo y aún faltando una semana completa para que concluya el 2011, pareciera que no existe ninguna tregua entre los grupos delictivos y sus acciones de venganza pareciera que continuarán.
Por todo esto, es importante insistir que de los cinco ejecutados que van en el mes de diciembre y que suman en total ya 70 muertos, los primeros del presente mes se registraron la mañana del lunes 5 cuando fueron encontraron los cuerpos ejecutados de Alfredo Arciaga Paniagua y José diego Morán Favila con un narcomensaje dentro de una camioneta que quedó abandonada en una calle paralela a la avenida Colegios, a la altura del Colegio Mérida, en la delegación Alfredo V. Bonfil, en una zona conocida como “La rinconada de las Chachalacas”.
El narco-mensaje encontrado en los cuerpos, decía “por extorsionadores y ratas; Feliz Navidad, jo-jo-jo-jo”.
Los cuerpos fueron hallados atados de pies y manos, dentro de una camioneta tipo Ram 1500, color verde, y de acuerdo de los Servicios Periciales, uno de los cuerpos presentó dos orificios de entrada de proyectil en la región retro auricular y salida en la región occipital izquierda, el segundo impacto con entrada y salida en dedo mano derecha.
Mientras que el otro cuerpo presentó orificio de entrada en región parietal izquierdo.
El tercer caso relacionado a este mismo grupo, se dio el jueves 8 de diciembre alrededor de las 17 horas cuando fue encontrada dentro del taxi número económico 3775, mismo fue robado horas antes en la avenida Nichupté, la cabeza mutilada de una persona que en vida respondía al nombre de Domingo Jiménez Pérez, de 34 años y originario de Chamula, Chiapas; el resto del cuerpo estaba en la cajuela dentro de una bolsa de plástico.
Ahí, fue encontrado también un narcomensaje amenazador que señalaba “Esto le va a pasar a toda la gente del Mosco, Enrique Salinas Espino alias El Papaya, Homero Figueroa Meza alias El Tripa, El Burro y todos los que lo ayudan”. “Feliz Navidad, Jo, Jo, Jo” además estaba acompañado de un dibujo alusivo a un arbolito de navidad.
El último caso registrado y presuntamente relacionado con este mismo grupo delictivo, se dio apenas la mañana del jueves 22 de diciembre, cuando en una brecha del predio denominado “Granjas Carabanchel”, fue encontrado el cuerpo de un joven de entre 18 y 25 años de edad que ya fue identificado como José Amauri Mendoza Canté (a) “El Mauri” de 21 años de edad.
Esta persona aparentemente iba a ser decapitado por sus sicarios, quienes le cortaron parte del cuello, exponiendo el hueso y tejido de la parte inferior de la cabeza, además de que tenía atadas las manos hacia atrás y con huellas de tortura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook