Identifican a joven ejecutado

0
21

CANCÚN, MX.- Como José Amauri Mendoza Canté (a) “El Mauri” de 21 años de edad, fue identificado el ejecutado encontrado la mañana del jueves en una brecha del predio “Granjas Carabanchel”.


El cuerpo fue identificado por la esposa del ahora occiso, quien por temor no quiso proporcionar mayor información a las autoridades.
De acuerdo con los registros de la Policía Judicial del Estado (PJE), Mendoza Canté tenía un largo historial delictivo en robos a casas habitación y su última detención fue en noviembre del 2010.
Ayer por la mañana, se presentó en el Servicio Médico Forense (Semefo) Zoila Beatriz Medina Iuit, para identificar el cuerpo encontrado el jueves por la mañana.
La mujer dijo que se trataba de su esposo José Amauri Mendoza Canté (a) “El Mauri” de 21 años de edad, con domicilio en Puerto Morelos.
La mujer fue entrevistada por la Policía Judicial del Estado (PJE), pero se negó a proporcionar cualquier información relacionada con el ahora occiso, pues dijo que no quería tener problemas y que sólo quería que se lo entregaran para velarlo y darle sepultura.
Más tarde, se presentó ante el ministerio público para iniciar con los trámites para reclamar de manera oficial el cuerpo, lo cual se haría en el transcurso de la noche.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte informó que el resultado de la necropsia arrojó que la causa de muerte fue a consecuencia de la herida que el ahora occiso recibió en el cuello.
Los sicarios que dieron muerte a Mendoza Canté, intentaron decapitarlo en vida, pues la cabeza estaba adherida al cuerpo sólo por la tráquea.
Su cuerpo fue dejado abandonado boca abajo en un predio de “Granjas Carabanchel”, de la Región 106, atado de las manos y en la espalda, los asesinos le escribieron con un plumón “Jo Jo Jo”, frase similar a la dejada en “narcomensajes” encontrados con ejecutados recientemente.
La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa investigando esta nueva ejecución, dentro de la averiguación 5735/2011, la cual fue iniciada después del hallazgo del cuerpo.
Dentro de los primeros avances que se tienen, se detectó que José Amauri Mendoza Canté, contaba con un largo historial delictivo, pues estaba relacionado con más de 10 averiguaciones previas por robo a casas habitación.
Su última detención fue en noviembre del 2010, por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
En aquella ocasión, Mendoza Canté fue relacionado con el robo a la vivienda de la ex subprocuradora de justicia en la zona norte Patricia Sánchez Carrillo, pero al final resultó que el detenido no había participado en el atraco.
En Seguridad Pública se tienen también registros de detenciones de Mendoza Canté por consumir marihuana y por abusos deshonestos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook