Muere repartidor de Por Esto! en un aparatoso accidente en Playa

0
77

PLAYA DEL CARMEN, MX.- POR ESTO! de Quintana Roo se encuentra de luto por la negligencia criminal del chofer de un autobús de transporte de personal, al matar a un joven compañero del departamento de circulación, quien cumplía con su deber de distribuir la edición de hoy domingo de Navidad.


El conductor asesino quien cobardemente se dio a la fuga, conducía a más de 100 kilómetros por hora en zona urbana, al volarse la luz roja de los semáforos, impactó el “vocho” del colaborador, lo arrastró alrededor de 50 metros, compactando el vehículo durante el trayecto, lo que provocó que se le amputara la pierna derecha en el lugar y heridas mortales que lo llevaron a la muerte dos horas después.
Alrededor de las 06:15 horas, Delio Jesús Albornoz Dzib, de 37 años de edad, originario del estado de Yucatán, a quien sus compañeros de cariño llamaban “Chaneque”, a bordo de su “vocho” se dirigía a la colonia Ejidal, para cumplir con su noble labor de distribuir los ejemplares POR ESTO! de Quintana Roo, por lo que, tomó la avenida Constituyentes en donde circulaba de oriente a poniente, al tratar de cruzar el “Bulevar Playa del Carmen” para ingresar a dicho asentamiento, fue chocado brutalmente en su costado derecho por quien, extraoficialmente ha sido identificado como José Jorge Luna, quien se encuentra prófugo de la justicia y, al parecer, se encontraba borracho, por el excesivo alcohol que tomó en la Nochebuena.
La tragedia provocada por el exceso de velocidad con que el chofer asesino conducía el autobús marca Volvo, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación 1-NNF-65 de Quintana Roo, y número económico 6665 propiedad de la empresa Transporte Especializado de Personal S.A. de C.V. con nombre comercial Mayan Bus, después de chocar el automóvil marca Volkswagen, tipo Sedan, color verde, con placas UVR-34-91 del estado de esta empresa editora, lo arrastró aproximadamente 50 metros, quedando ambas unidades automotrices fuera de la vía de rodamiento, en el estacionamiento de unos locales comerciales, desencadenó en una amplia movilización de los cuerpos de emergencia y rescate.
Por lo brutal del impacto, el “vocho” de “Chaneque”, quien deja en la orfandad al pequeño Alfredo Alonso de apenas un año de edad, quedó prácticamente comprimido debajo del pesado autobús, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes apoyados por los paramédicos de la Cruz Roja y de una ambulancia privada para rescatarlo de entre los fierros retorcidos, logrando sacarlo después de 20 minutos; sin embargo, los metales le amputaron la pierna derecha, extremidad que fue rescatada cuando fueron separadas las unidades. En el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal Preventiva y del Instituto de Protección Civil.
Delio Jesús Albornoz Dzib fue llevado en la ambulancia de la Cruz Roja a las instalaciones del Hospital General de Zona número 18 del IMSS de esta ciudad; sin embargo, por la gravedad de sus heridas, murió alrededor de las 08:20 horas de mismo domingo, dejando viuda a Irujari Graciela Rebolledo Durán 20 años de edad, originaria de Yucatán. Después que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe de la muerte de “Chaneque”, su cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley como parte de las investigaciones para solicitar la orden de aprehensión del chofer asesino.
El autobús y el “vocho” que resultaron con daños materiales por el orden de los 25 mil pesos fueron remolcados a un corralón particular, aunque legalmente a disposición del MPFC, instancia a la que fue remitida por la dirección de Tránsito Municipal (DTM) para el deslinde de responsabilidades, en primera instancia por los daños, aunque posteriormente se agregó el homicidio del compañero de este medio informativo de circulación regional.
En el transcurso de la noche de este domingo, se espera que las autoridades de la MPFC entreguen el cuerpo de Delio Jesús Albornoz Dzib a sus familiares, quienes lo trasladaron a la ciudad de Cancún para su velación y llevarlo a su última morada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook