Esperan extradición inminente a Cancún de productor de TV por asesinato en 2010

0
23

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está en espera de que en cualquier momento llegue a Cancún el productor de televisión Bruce Beresford-Redman, acusado de asesinar a su esposa, Monica Burgos, en un hotel de la Riviera Maya en abril de 2010, informó el diario Reforma.


“En cualquier momento consideramos, de acuerdo a la notificación que tengamos nosotros y de los trámites que realicen las instancias del orden federal, se pudiera estar dando la presencia del productor a afecto de ser sometido al proceso penal”, dijo Gaspar Armando García Torres, titular de la PGJE.
De acuerdo con con la nota firmada por el corresponsal Sergio Caballero, indicó que si bien no hay la notificación oficial la PGJE tiene la referencia de que se ha confirmado la extradición de Beresford Redman, quien llegaría procedente de Los Ángeles, California.
“Tenemos la referencia en el asunto de productor, ya está una determinación por parte de la instancia de revisión, allá en Estados Unidos, donde confirma en este caso la extradición para efectos de ser sometido a proceso penal”, añadió.
Señaló que la dependencia a su cargo no interviene directamente en el proceso del trasladado de Beresford-Redman de Los Ángeles a Estados Unidos, una tarea que corresponde a la Procuraduría General de la República.
“Nos estarían notificando en breve para que este asunto pudiera darse con la presencia física del productor y con ello iniciar el proceso penal ante el Juzgado”.
Mencionó que el productor de la serie Survivor enfrentará el proceso penal en la cárcel estatal de Cancún.
Beresford-Redman es señalado de haber asesinado a su esposa, una empresaria de origen brasileño, y de haber arrojado el cuerpo en una fosa séptica en el hotel Moon Palace, ubicado en el municipio de Benito Juárez.
Mientras la PGJE realizaba las primeras indagatorias y consignaba la averiguación previa, Beresford-Redman abandonó Quintana Roo y, semanas después, sus abogados notificaron que había retornado a California.
Hasta antes de abandonar Quintana Roo, el productor estaba en calidad de presentado ante la PGJE, que le había retirado el pasaporte y estaba a disposición del Consulado de Estados Unidos en Cancún.
Pistas funestas
Poco a poco, la investigación comenzó a apuntar hacia el productor como principal sospechoso:
– Bruce Beresford-Redman primero reportó como desaparecida a su esposa Monica Burgos.
– Pero luego se convirtió en sospechoso cuando un guardia de seguridad reveló que la pareja había discutido fuertemente con su mujer, y que incluso intercambiaron golpes.
– El productor presentaba algunos rasguños en el cuello y en otras partes del cuerpo.
– La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook