Muere un obrero aplastado por perforadora en banco de material

0
21

CANCÚN, MX.- Horrenda muerte encontró un obrero que fue aplastado por el “brazo” metálico de una máquina perforadora y su cuerpo prácticamente quedó enterrado en un montículo de polvo, en un banco de material ubicado en el kilómetro 291, de la carretera libre a Mérida.


Esta tragedia fue reportada poco después del mediodía de hoy, cuando las primeras versiones señalaron que un trabajador quedó sepultado entre polvo suelto, lo que provocó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos con equipo de rescate urbano y de paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, los rescatistas comprobaron momentos después que no podían hacer algo, ya que el obrero recibió primero el terrible impacto de una estructura de metal.
Versiones extraoficiales indicaron que el trabajador, identificado de manera preliminar como Luis Antonio Uc, sufrió el golpe del brazo metálico en la cabeza y por el peso de esa estructura prácticamente fue enterrado en el polvo suelto donde estaba laborando.
Peritos de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte llegaron a la empresa Morteros Secos del Caribe a las 13:00 horas de hoy, para realizar una inspección y el levantamiento del cadáver.
Elementos de la Dirección de Protección Civil también verificaron la área para determinar las causas del accidente que cobró la vida de un trabajador.
Cabe señalar que en esa misma planta de material un obrero resultó con el brazo cercenado hace aproximadamente un mes, al ser alcanzado por la banda de una máquina trituradora que giraba a gran velocidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook