Busca el Congreso renovar puestos en el Ieqroo y el Teqroo

0
14

CHETUMAL, MX.- Prepara el Congreso del estado los procedimientos para la renovación de tres consejeros del Ieqroo y un magistrado del Teqroo que culminan sus periodos el 30 de enero, anunció el secretario de la diputación permanente Luis Torres Llanes.


Los integrantes de la diputación permanente del congreso preparan para la segunda quincena de este mes los procedimientos de renovación de tres consejerías del instituto electoral de Quintana Roo y un magistrado del tribunal electoral del estado, por finalización de los periodos en estos cargos.
Así lo anunció el secretario de la diputación permanente Luis Torres Llanes, quien dijo que serán los partidos, quienes por ley realizarán las propuestas para la renovación de estos organismo y aseguró que se blindará estos procedimientos realizándolos en la construcción de consensos y apegados al marco legal.
Recordó que en el Ieqroo son los consejeros Guillermo Escamilla Angulo, Jorge Chan Cob y la interina Martha Medina Lozano quienes dejaran el cargo, sin posibilidad de reelección, al haberse ya apegado a ese beneficio.
Mientras que para el caso del Teqroo es el magistrado presidente Francisco Javier García rosado quien dejara el cargo al vencerse ya su segundo periodo en la encomienda.
Al lanzarse la convocatoria, para el caso de los consejeros del Ieqroo, la comisión de puntos legislativos analizara las propuestas de los partidos políticos, mientras que para el magistrado del Teqroo será la de justicia quien revisa las propuestas.
Finalmente serán los integrantes de la diputación permanente quienes revisen y voten por los nombres que dichas comisiones determinen que cumplen con todos los requisitos para ambos cargos, esto antes del 30 de enero. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook