Estancando, conflicto limítrofe

0
15

CHETUMAL, MX.- Reconoce el presidente del comité pro defensa de los límites, Luis Ramón Villanueva García que poco se ha avanzado en el litigio por la llamada zona limítrofe con Campeche, al celebrarse este martes 15 años de la fundación de esta organización.


En la víspera del décimo quinto aniversario de la creación del Comité prodefensa de los límites de Quintana roo, su presidente Luis Ramón Villanueva reconoció que es poco lo que se ha avanzado dentro de la lucha legal que mantienen desde la controversia que se ha presentado por la llamada zona limítrofe con Campeche.
Y consideró que este 15 aniversario es una buena oportunidad para que se retome con mayor fuerza desde los poderes del estado el reclamo ante las autoridades federales, para que por un lado destraben el expediente que esta atorado en el senado y por otro lado para que sea la suprema corte de justicia de la nación quien aplique lo que está consignado en la constitución y le dé la razón a Quintana Roo.
Señaló que para continuar con esta defensa del territorio, ahora se ha convocado a los líderes de todas las cámaras y organismo empresariales, como el Consejo Coordinador empresarial, Canco, Cancintra, Cmic, que a través de sus líderes, este martes realizarán un pronunciamiento conjunto a favor de la defensa del territorio estatal, en el marco del aniversario de dicho comité. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook