Sancionarán al Dorado Maroma por incendio en un restaurante

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por no contar con los permisos del Instituto de Protección Civil Municipal para el uso de pirotecnia, el hotel Dorado Maroma tendrá una multa de hasta 500 salarios mínimos, además de que deberá tramitar la Constancia de Seguridad 2012 en la reconstrucción del restaurante y corredor, ambas con base de madera y techo de zacate, afirmó el director general Genaro Alamilla Can.


Además de los daños totales en el restaurante de 60 por 40 metros, sin paredes, el corredor de 80 metros por de 3 metros de ancho, el voraz incendio suscitado en pleno festejo de la llegada del 2012 con fuegos pirotécnicos consumió dos vehículos de lujo (un Cadillac y la camioneta Lincoln, tipo Navigator).
En ese sentido, el director general de Protección Civil informó que este lunes por la mañana efectuaron una inspección ocular y física en el lugar siniestrado, para conocer la magnitud de los daños y solicitar la documentación necesaria a los representantes legales del hotel Dorado Maroma, con razón social Viajes Acuáticos Turquesa S.A. de C.V., ubicado a 12 kilómetros al norte de la ciudad.
Dijo que lo que procede en este momento es la sanción económica por no contar con la autorización para la quema de pirotecnia, no así con la Constancia de Seguridad anual, y aunque no han determinado el monto final, de acuerdo al reglamento van en el orden de 50 a 500 salarios mínimos, una vez que la empresa lo cubra dan el seguimiento adecuado en la posible reconstrucción.
Es decir, si la empresa hace la misma infraestructura o cualquier otra obra, le exigirán que cumplan con la Constancia de Seguridad 2012, tomando en consideración el tipo de material a utilizar y el diseño, advirtió Alamilla Can.
Aceptó que fue un problema delicado, que a pesar de las verificaciones que realizan, le correspondió a la empresa colocar personal que vigile que las chispas de los fuegos artificiales no brinquen a las palapas, aunque afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, ya que alberga además de los huéspedes, a invitados y trabajadores.
Por último, el funcionario municipal reconoció el trabajo del Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro y del personal de Protección Civil al mando del director operativo Lucio Salvador Arguea, que asistieron con prontitud y evitar lesiones a personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook