Sufre caída trapecista del circo Chilico Atayde en Chetumal

0
26

CHETUMAL, MX.- Un trapecista del circo Chilico Atayde se salvó de sufrir lesiones de consideración luego de que cayó de aproximadamente cinco metros de altura mientras practicaba sus evoluciones el mediodía del lunes. Por fortuna solamente sufrió una contusión en el tobillo derecho, motivo por el que fue llevado a la Clínica Carranza.


El mediodía del lunes, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron informados por centralistas del número de emergencias 066 que en las instalaciones del circo Chilico Ataide reportaron a un hombre lesionado y requerían de su presencia para brindar el auxilio correspondiente.
Los uniformados acudieron a la avenida Revolución con Antonio Plaza, a un costado del estadio de béisbol Nacha’an Ka’an, donde se entrevistaron con José García Ramón, representante del circo Chilico Atayde, quien les permitió el acceso.
Esta persona dijo que uno de los trapecistas, a quien identificó como Elmer Jairo González Macías, de 22 años de edad, al encontrarse realizando sus acrobacias en el trapecio sufrió un accidente y cayó de una altura aproximada de cinco metros.
Gracias a la elasticidad y pericia del trapecista, logró caer de pie y de esta manera evitar sufrir lesiones de gravedad.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a Elmer Jairo González Macías, quien fue llevado a las instalaciones de la Clínica Carranza, donde los médicos determinaron que solamente sufrió una contusión en el tobillo derecho.
Este incidente sucedió a escasas horas de que realizaran su última presentación en la ciudad de Chetumal, aunque la función no se suspendió, puesto que los demás trapecistas brindaron el espectáculo al público que asistió a despedirlos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook