Amanece Cancún con incendio en palapa de las oficinas de Xcaret en la Zona Hotelera

0
11

CANCÚN, MX.- Un aparente corto circuito provocó la madrugada de este martes un fuerte incendio que consumió la palapa de la base de Xcaret en la zona hotelera de Cancún y afectó a otras dos pequeñas palapas en la zona, que se complicó por los fuertes vientos, aunque después de dos horas el fuego fue totalmente controlado.

Levantan acta de hechos tras siniestro

CANCÚN, MX.- La agencia del Ministerio Público de la zona hotelera inició un acta circunstanciada por el incendio registrado en una palapa de gran tamaño en la base de la empresa Xcaret, en las primeras horas de la mañana de este martes, para confirmar las causas del siniestro.
Los representantes de la empresa Xcaret acudieron a la agencia del Ministerio Público, donde solicitaron la intervención de esa autoridad, en uno de los trámites para las cuestiones del seguro por los daños que sufrieron esas instalaciones.
Los primeros reportes de la Dirección de Protección Civil señalaron que el incendio surgió por un posible corto circuito, lo que provocó que el fuego consumiera una palapa grande, alrededor de las 4:30 horas de este martes, cuando esas instalaciones de atención al público no estaban en operación.
Un velador del lugar reportó el incendio, el cual consumió por completo esa palapa y el fuego se propagó a dos palapas pequeñas en el otro lado de la avenida, en el frente del restaurante denominado La Linda y en un modulo de información.
Los bomberos batallaron para controlar el siniestro, por el fuerte viento que imperaba en ese momento y las labores de sofocación concluyeron dos horas después, alrededor de las 6:30 horas. (Fuente: Enfoque Radio)

El inicio del siniestro fue reportado alrededor de las cuatro y media de la mañana, lo que provocó la movilización de elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil hacia el kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún, lo que obligó a cerrar por completo uno de los carriles del boulevar Kukulkán para combatir las llamas, informó el equipo de Las Noticias de Cancún desde muy temprana hora.
Sin embargo, los fuertes vientos complicaron los trabajos para controlar el incendio al grado que, incluso, algunas chispas alcanzaron una pequeña palapa del restaurante La Linda, en el otro lado de la avenida, así como una palapa de un módulo de información.
El incendio fue controlado alrededor de las seis y media de la mañana, pero el fuego consumió mobiliario y equipo en el interior del a base de Xcaret, aunque Ricardo Portugal Subieta, director de la Cruz Roja, confirmó que nadie resultó herido por el siniestro.
En el lugar se encontraba seguía personal de Protección Civil y Bomberos trabajando en la remoción de escombros. La circulación en la zona ya es normal, se reportó.
A principios de marzo del 2011, otra palapa de Xcaret, esta vez la de un paradero de autobuses en Playa del Carmen, también fue consumida totalmente por las llamas por un aparente corto circuito. (Noticaribe – Fotos: Twitter @TheRodPex y @ivangch)

Comentarios en Facebook