Aprobaría comuna proyecto de Bi&Di pero con menor densidad

0
18

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez no descarta que puedan aceptar el proyecto de Bi&Di (antes La Herradura), pero no se estaría aprobando con las densidades que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vendió a los inversionistas, por lo que se tendrán que sujetar al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), indicó el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz.


Dijo que por el momento los inversionistas no se han acercado a la autoridad municipal para presentar su proyecto, pero sabe de manera extraoficial que los empresarios italianos ganaron la demanda que interpusieron contra el Fonatur por haberles vendido predios con uso de suelo TH 12 (que permite hasta 20 pisos), pero tienen el uso de suelo C4.
Lo que les ha impedido cristalizar este proyecto que incluso se intentó aprobar en los últimos meses de la pasada administración, pero que fue rechazado, lo que también generó problemas diplomáticos con la embajada de Italia.
Debido a que los empresarios demandan se les permita construir lo que señala el uso de suelo TH12, recurrieron a los recursos legales, pero de manera extraoficial se sabe que el Fonatur no cuenta con recursos para pagarle a estos empresarios, por lo que les darán lotes en otras zonas.
Ante esto, el secretario general del ayuntamiento, no descarta que los empresarios quieran retomar el proyecto, “pero no se les podría aprobar el proyecto que ellos quieren, por lo que deberán ajustarse a los ordenamientos de desarrollo del ayuntamiento”.
Dijo que no pueden negar la entrada de un proyecto, pero insistió en que se deberán ajustar a lo que señala el PDU, “y no se puede cambiar al ayuntamiento, por la pérdida de un caso”.
El encargado de la política interna en el ayuntamiento indicó que el PDU es el instrumento que señala las densidades que deben tener los desarrollos, por lo que no se podrá saturar la zona hotelera, por lo que el proyecto se tendrá que “ajustar”.
Deberá ser un proyecto menos ambicioso y con más calidad que cantidad.
No descarta que en este año el Fonatur retome este proyecto, “pero todo lo que sabemos es de manera extraoficial” e insistió que sí apoyan el desarrollo, pero no como lo pide Fonatur.
Eduardo Galaviz indicó que esperarán a recibir de manera formal la propuesta de este proyecto, pero si es la original no la tomarán en cuenta y se sujetarán a lo que señala el PDU, el cual se está actualizando y que se espera esté lista para fin de año. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook