Capturan a trío de presuntos extorsionadores en Playa

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras varios años de actuar impunemente, Oswaldo Alan Trejo Peña, presunto operador de la organización criminal “Los Zetas”, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva en flagrancia del delito de extorsión junto con dos de sus compinches, ya que el eficaz arresto se dio en el momento que extorsionaban al ejecutivo de un conocido club de playa, e inclusive les encontraron el dinero que la víctima recién les había entregado, siendo puestos a disposición del MPFC. Un cuarto involucrado, un taxista que los transportaba, logró darse a la fuga dejando abandonado su auto de alquiler con número económico 1408.


Oswaldo Alán Trejo Peña, de 30 años de edad, originario del estado de México, fue capturado alrededor de las 15:00 horas de este martes, en la calle 28 con Zona Federal Marítimo Terrestre (zona de playas), con Renán López Mena, de 31 años de edad, de Yucatán, y Carlos Benítez Canepa, de 26 años de Campeche, plenamente identificados por su víctima, cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad, quien al parecer interpondrá su denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de extorsión en contra de estos tres criminales, tipificado como grave en el Código Penal, sin derecho a la libertad bajo fianza.
En el momento que los policías llegaron a brindar el auxilio a la víctima de extorsión de “Los Zetas”, a quienes ya les había entregado 15 mil pesos en efectivo, y bajo amenazas de muerte, le exigían terrenos, automóviles y teléfonos celulares, los tres criminales se encontraba en el lugar, por lo que, se procedió a sus detenciones, el afectado indicó que en el estacionamiento del club de playa se encontraba un cuarto involucrado, el taxista que había transportado a los delincuentes y que los esperaba para llevárselos.
Oswaldo Alán Trejo Peña, dijo al ejecutivo del club de playa, que ya lo tenían bien ubicado en el estado de Puebla, así como a toda su familia y que le partirían su madre, así que no se pusiera pendejo; por su parte, Renán López Mena, le manifestó que no rajara porque no es la primera vez que mata, en la revisión a Carlos Benítez Canepa, la policía le encontró en uno de sus bolsillos la cantidad de 15 mil pesos y que de acuerdo a la víctima, es el dinero que recién le había entregado. En otro de sus bolsillos le hallaron 9 mil 300 pesos, entre dólares estadounidenses y moneda nacional.
El taxi del sindicado local “Lázaro Cárdenas del Río” con número económico 1408, usado por los integrantes de la organización criminal “Los Zetas” para transportarse y abandonado en el club de playa, se trata de es un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color blanco con franjas verdes, y placas de circulación 75-43-TPA del transporte público, y hasta la noche de este martes no había sido identificado su conductor, aunque confirma la participación de algunos trabajadores del volante con el Crimen Organizado.
Este mismo martes, la PMP, puso a los tres “Zetas” a disposición de agencia investigadora del MPFC por el delito de extorsión, autoridad que les inició la averiguación previa número 12/2012, y en las próximas 48 horas, vence la tarde de mañana jueves, les resolverá su situación jurídica, y por las pruebas que existen se prevé que sea la consignación a un Juzgado Penal.
Oswaldo Alán Trejo Peña, y Renán López Mena fueron capturados la noche del jueves 3 de diciembre del año 2009 con otros nueve integrantes de la organización criminal “Los Zetas” en el tugurio “Tentaciones”, ubicado en la calle Primera sur entre la avenida 45 y el “Bulevar Playa del Carmen”, operador por la familia Trejo Peña, mientras sostenían una reunión de “trabajo”, debido a que se les encontraron 2 granadas de fragmentación de alto poder, y de 3 pistolas calibre 9 milímetros cada uno con su cargador abastecido -9, 14 y 15 cartuchos respectivamente-, un radio con frecuencia policial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook