Asesinan a leñador en Chetumal

0
15

CANCÚN, MX.- Con una herida en el pecho fue hallado el cadáver de un leñador en el interior de su casa ubicada en la colonia Bicentenario. El macabro hallazgo lo hizo la pareja sentimental del hoy occiso, cuyo hijo menor de edad fue detenido como presunto responsable del homicidio. Este es el primer crimen del 2012.


De acuerdo con centralistas del número de emergencias 066, una mujer reportó que en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Isla Virgen, en la colonia Bicentenario, había un cadáver que presentaba una herida en el pecho, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar varias patrullas de las diversas corporaciones.
En el lugar los oficiales se entrevistaron con Laura Paniagua González, de 33 años de edad, pareja sentimental del hoy occiso, quien dijo que a las 07:00 horas de ayer, al llegar a la casa, se percató del cuerpo sin vida del sujeto, el cual estaba tirado boca arriba con una herida punzocortante en el pecho, y de inmediato pidió ayuda a los vecinos e informó lo ocurrido a las autoridades.
Laura señaló que le llevaba su comida al ahora fallecido, identificado como Clemente Poot García, de 61 años de edad, a quien encontró tirado en el piso a la entrada de la vivienda, bañado en sangre.
Al lugar arribaron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes analizaron el cuerpo del infortunado sujeto e informaron que éste tenía aproximadamente entre 17 y 18 horas de haber fallecido, por una puñalada que recibió en la tetilla izquierda.
Por su parte, vecinos de la zona dijeron haber visto juntos a Clemente y Laura aproximadamente a las 18:00 horas del martes, además de que detallaron que en la misma casa también vive un joven, de 17 años de edad, hijo mayor de Laura Paniagua González, adicto a las drogas y a los solventes, quien acaba de salir del Centro de Integración para Adolescentes (CIPA) y de un centro de rehabilitación para adictos.
De acuerdo con esta información, los agentes judiciales interrogaron a Laura sobre el paradero de su hijo, y ésta les informó que la tarde del martes lo vio discutiendo con Clemente Poot García, pero ella se retiró del lugar y retornó a la casa hasta la mañana de ayer, cuando halló muerto al sexagenario.
La fémina agregó que en el lugar hace falta una motosierra y algunas otras cosas que utilizaba para cortar leña y hacer carbón.
Horas más tarde elementos de la Policía Judicial del Estado, en coordinación con las Policías Estatal y Municipal Preventivas, realizaron un operativo de búsqueda del joven, a quien lograron ubicar en posesión de un cuchillo con el que al parecer ultimó a su padrastro.
Posteriormente los agentes judiciales trasladaron al detenido a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en la Atención de Adolescentes, quien determinará su situación legal en las próximas 48 horas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook