Remueven a policías del FRAI

0
197

CANCÚN, MX.- De manera sorpresiva, este miércoles todo el personal del FRAI (Fuerza de Reacción y Atención Inmediata) fue removido de la agrupación como castigo por no haber actuado de forma inmediata el pasado 28 de diciembre cuando autoridades municipales llevaron a cabo la detención de un peligroso delincuente, integrante del grupo delictivo “Los Pelones”.


Lo anterior transcendió cuando los elementos asignados al grupo FRAI fueron informados por su director, el capitán Arturo Olivares Mendiola, que habían sido removidos y asignados a otras comandancias de la Policía Judicial del Estado, como robos, recuperación de vehículos, homicidios, entre otros delitos.
Ahí mismo se les informó que el grupo estaría ahora conformado por elementos de la misma corporación que se encontraban asignados a las comandancias.
Esto tomó por sorpresa a los elementos de la citada agrupación, quienes sin saber los motivos de estos cambios, se presentaron a las comandancias donde fueron asignados.
Asimismo, los más sorprendidos fueron los nuevos elementos que conforma este grupo de choque o de reacción de la citada policía, ya que la mayoría carece de capacitación operativa, y hasta algunos aseguraron que no tienen la capacidad para manipular las armas de fuego que se les asignan así como de portar el pesado uniforme al momento de entrar en acción.
Personal allegado a la policía Judicial del Estado confirmó que este cambio fue decidido por el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres, al ver los pocos resultados que estaban dando estos elementos.
Y la gota que derramó el vaso, según personal de la misma corporación policiaca, fue que en días pasados, después de reportarse una doble ejecución, una balacera y finalmente la detención de Juan Manuel López Gaburel, (a) “El Tamaulipas”, peligroso delincuente, vinculado a una veintena de ejecuciones y levantones en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, la detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal y no por la Policía Judicial del Estado, pues según su mismo titular, el capitán Olivares Mendiola, aunque estaban tras su pista y se esperaba su captura de un momento a otro, ésta no se llevó a cabo por los elementos del FRAI debido a que llegaron tarde al apoyo solicitado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook