Confirman nuevas inversiones hoteleras para la Riviera Maya

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Riviera Maya estará agregando a su oferta hotelera de 40 mil 271 cuartos, otras mil habitaciones este año que estarán dirigidas sobre todo al turismo de gran poder adquisitivo, así como estará realizando inversiones importantes en la remodelación de muchos de los desarrollos como el Grupo Sunset World, que invierte ya 7 millones de dólares en la remodelación de más de 150 cuartos y villas, además de infraestructura de servicio como albercas, restaurantes, etcétera y tiene proyectado en los próximos cinco años abrir nuevos hoteles que tendrán inversiones por arriba de los 90 millones de dólares.


Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, indicó que el crecimiento de infraestructura no será mayor al registrado este año, sin embargo, siguen llegando proyectos importantes a la región y se están realizando modificaciones importantes en otros que ya tienen un éxito en su operación.
En ello, Germán Fayad, director general de operación hotelera de la cadena Sunset World informó que la proyección de crecimiento es firme y en los próximos dos o tres años se estará abriendo un hotel más que forma parte del plan original que contempla cuatro hoteles una marina y una zona residencial.
Se trata, dijo, de inversiones importantes por arriba de los 90 millones de dólares, para desarrollar habitaciones de gran lujo cuyos costos estarían estimados en 150 mil dólares por habitación.
Este proyecto que contempla 350 nuevas habitaciones ya se encuentra en planos y actualmente se lleva al cabo la tramitología ambiental y legal correspondiente.
El Grupo Sunset, que trabaja de la mano con la preservación ambiental y ha desarrollado el primer hotel parque ecoturístico, primero en su tipo, lo que demuestra que se puede trabajar de la mano con la autoridad y la mayor conservación del medio ambiente.
De las remodelaciones que se realizan actualmente, indicó que muchas de ellas están relacionadas a la mejora de infraestructura y a la modernización de sus sistemas operativos de seguridad, para elevar los estándares de calidad.
En cuanto a la operación del desarrollo, informó que las expectativas para este primer trimestre del año son muy favorables y se tiene una ocupación hotelera garantizada del 75% en todos los desarrollos del grupo hotelero, lo que se podría elevar considerablemente con la reserva de última hora.
Este indicador, subrayó, es muy positivo si se toma en cuenta que el primer trimestre del año siempre marca la mejor tarifa hotelera, misma que el año anterior tuvo una afectación importante por las condiciones internacionales, pero que ahora se trata de recuperar paulatinamente.
En cuanto al grupo Sunset, Annie Arroyo, directora de la marca del Grupo Sunset World, informó que las nuevas estrategias de promoción que se han venido impulsando, como las alianzas comerciales con marcas reconocidas a nivel internacional, han permitido al desarrollo crecer en mucho sus expectativas de operación, por lo que este año se intensificará este sistema de promoción a fin de garantizar la ocupación de sus desarrollos.
En la conferencia de prensa realizada ayer, la directora también detalló algunos de los eventos que se tienen programados en el destino para este año, de la Cultura Maya donde se destacarán eventos como la Copa Bilin Bilin para generar turismo deportivo, así como el Triatlón Sprint Riviera Maya y otros eventos donde se participará como la celebración del Día de los Humedales y el encuentro bicultural. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook