Hallan a un policía con herida en el cuello y esposado en la zona de Paraíso Maya

0
152

CANCÚN, MX.- Un policía esposado y con una herida en el cuello fue encontrado la mañana de este jueves en un automóvil Golf abandonado en un camino de terracería en el fraccionamiento Paraíso Maya, donde se detuvo a una mujer ex policía por su posible relación con este nuevo incidente que apunta a la delincuencia organizada.


De acuerdo con un reporte preliminar del noticiero Enfoque Radio, el policía, que fue identificado como Guillermo Vázquez Morales o Guillermo Vázquez González, fue trasladado de emergencia a la clínica del IMSS de la Región 510 debido a la gravedad de la herida.
Durante el operativo, se confirmó la detención de la ex policía Guadalupe Pérez García, a la cual se le conocía como la “Comandante Bombom”, quien en el pasado estuvo involucrada con una célula del sicario identificado como “El Memín”, para ser investigada en relación con este hecho.
Junto a ella, en un domicilio del fraccionamiento Paraíso Maya, fueron detenidos sus dos hijos, Benjamín y Edgar Dzul García, uno de los cuales tenía en su poder una libreta con el título “Biblia de la Santa Muerte”.
Según las versiones dadas a conocer, la mujer ex policía, quien estuvo bajo proceso por sus presuntos nexos con el narco y posteriormente fue liberada aunque dada de baja de la corporación, tenía manchas de sangre en sus manos y se investiga si esto fue como consecuencia de intentar auxiliar al policía herido, como ella lo manifestó.
Policías municipales resgardaron el vehículo Golf que permanecía con las puertas abiertas, mientras se recababan las evidencias del caso. (Noticaribe)

Se salva policía de segura ejecución

CANCÚN, MX.- En pleno arranque del año y enmarcado por el crimen organizado se registró la primera ejecución fallida contra un policía municipal activo, quien fue entregado a supuestos sicarios que lo dieron por muerto en el interior de su vehículo, esposado, bañado en sangre y semidegollado.
En el operativo realizado en la Región 107 fueron detenidas dos expolicías municipales, de negros antecedentes, Guadalupe García Pérez (a) “Comandante Bombón” ligada al desaparecido y sanguinario sicario Bernardo Castillo (a) “El Memín” ligado a “Los Zetas” y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco. Así como los dos hijos menores de edad de García Pérez.
Con una herida en el cuello y sangrando profusamente fue encontrado, alrededor de las seis y media de la mañana de este jueves, arriba de una banqueta del fraccionamiento Paraíso Maya, el policía activo Guillermo Vázquez González (a) “El Cachetes”.
En el lugar de los sangrientos hechos fue detenida la ex policía municipal Guadalupe García Pérez (a) “La Comandante Bombón”, la cual argumentó que auxilió al agente que había sido abandonado en una área verde dentro de su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf de color blanco, donde sus agresores lo esposaron de las manos para hacerle una grave cortada a un lado de la garganta.
Se sabe que toda la noche el policía y la ex policía, acompañados de Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco (a) “La Bety” también ex policía, todos ellos municipales, estuvieron emborrachándose. Así lo señalaron los dos hijos de García Pérez, ambos no mayores de 15 años que también fueron detenidos.
Más aún cuando el policía herido fue hallado, esposado y ensangrentado, cuando le preguntaron por los propios policías municipales qué le había ocurrido, dijo: “fueron ustedes, ustedes me lo hicieron. No voy a hablar hasta que lleguen los militares..!”.
Lo cierto es que con la ubicación del policía semidegollado y la detención de Guadalupe García Pérez (a) “Comandante Bombón” y de Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco (a) “La Bety” de nuevo la Secretaría de Seguridad Pública municipal queda enmarcada por el crimen organizado. Pues es un policía activo y dos mujeres ex policías, ambas detenidas anteriormente y bajo proceso penal por delincuencia organizada.
Lo más grave es que ambas estuvieron ligadas con el multidelincuente Bernardo Díaz (a) “El Memín” responsable de más de una veintena de ejecuciones para el sanguinario grupo de “Los Zetas”.

Los hechos

Fue por la mañana de este jueves cuando se reportó el grave intento de ejecución del policía municipal activo Guillermo Vázquez González (a) “El Cachete”.
En el lugar de los hechos fue detenida la expolicía Guadalupe García Pérez (a) “La Comandante Bombón” de 34 años de edad, quien argumentó que acudió en su auxilio al área verde que se encuentra entre los fraccionamientos Urbi Villas y Paraíso Maya, donde fue abandonado el vehículo Golf de color blanco, con placas de circulación 865-WMX del Distrito Federal, propiedad de la víctima.
Su versión fue que recibió una llamada y se trasladó para auxiliarlo, alrededor de las seis y media de la mañana de este jueves, y que al llegar se percató que estaba esposado y que sangraba, pues le cortaron con un arma blanca el lado izquierdo del cuello, luego de que sus ejecutores lo esposaran dentro del coche.
Y mediante el reporte que supuestamente recibió la policía municipal propició que se registrara una intensa movilización policiaca dentro del fraccionamiento Paraíso Maya.
Que incluso ocasionó la suspensión de clases de la escuela primaria Bacalar, ya que frente a la calle Mangle Negro, de la Supermanzana 107, manzana 23, lote 16, fue abandonado en el área verde el vehículo del policía activo.
Al ser ubicado el policía herido, fue trasladado de inmediato a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510, en donde tras ser atendido se le dio de alta, para que pudiera rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe recalcar que durante el incidente al ser cuestionado por los elementos de Seguridad Pública municipal sobre quién había perpetrado el hecho, la víctima se limitaba a decir; “ustedes fueron, no voy a decir nada hasta que vengan los militares”.
Asimismo al concluir el operativo policiaco, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se dieron a la tarea de interrogar a Guadalupe García Pérez (a) “La Comandante Bombón”, quien manifestó que ella recibió una llamada por parte de Guillermo Vázquez González (a) “El Cachetes”, que supuestamente le informó que lo habían herido.
Y según ella, acudió al sitio para auxiliarlo, por lo que argumentó que lo sacó primero de su vehículo para trasladarlo hacia la banqueta de la calle Mangle Negro, donde lo dejó mientras ellas buscaba el auxilio de los vecinos del lugar.
Se sabe que alrededor de las 6:20 horas se recibió una llamada anónima al 066, donde se informaba que un policía se encontraba herido en dicho lugar, por lo que era necesario que acudiera una ambulancia para atenderlo, situación que derivó en una gran movilización policiaca, ya que se trataba de un compañero herido.
No obstante por los graves antecedentes de las dos mujeres expolicías surgen versiones encontradas que hacen suponer que Guadalupe García Pérez que auxilió al policía herido se encuentra involucrada en los hechos, junto con la otra expolicía Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, de 31 años de edad.
Y eso se debe a que trascendió que el policía semidegollado junto con la otra mujer pasaron la noche y parte de la madrugada consumiendo bebidas embriagantes amenamente durante una reunión, en un domicilio aún desconocido.
Cabe señalar que la reunión en donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas las dos mujeres y la víctima, concluyó después de que se originó una discusión, lo que motivó a que el policía activo Guillermo Vázquez González saliera del domicilio donde estaba departiendo con las dos féminas.
Asimismo se sabe que el policía municipal Guillermo Vázquez González salió de la reunión, junto con la expolicía Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, a quien se disponía llevar a su casa, por lo que se dirigieron en dirección al área verde que se ubica entre los fraccionamientos Urbi Villas y Paraíso Maya.
Asimismo se sabe que por esa zona un supuesto grupo armado los interceptó, y que tras liberar a la mujer, posteriormente se internaron en el área verde del sitio antes mencionado, donde los ejecutores del policía activo lo esposaron, para posteriormente degollarlo, y abandonarlo dentro del vehículo tipo Golf de color blanco.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, supuestamente aprovechó el momento cuando la liberaron los sicarios, para dirigirse a su domicilio, ubicado en la calle Clavel, de la Supermanzana 107, manzana 35, lote 16, casa 11 donde notificó de los hechos a Guadalupe García Pérez (a) “La Bombón”, quien supuestamente acudió de inmediato para auxiliar al policía activo.
Y ante las severas dudas y por los negros antecedentes de ambas mujeres expolicías, la policía municipal realizó la detención de las dos mujeres que se encuentran vinculadas con el intento de ejecución.
Pero además, así también fueron detenidos los dos hijos menores de edad de Guadalupe García Pérez, ambos de 15 años, quienes al ser interrogados manifestaron que Guillermo Vázquez González se encontraba conviviendo (consumiendo bebidas alcohólicas) con su mamá y la otra expolicía, por tanto, las cuatro personas fueron trasladas a la Unidad Jurídica, para posteriormente ser presentadas al Ministerio Público del Fuero Común, donde se aclarará su situación legal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook