Atribuyen a policías-sicarios intento de ejecución de policía

0
18

CANCÚN, MX.- Fueron elementos del grupo táctico de la policía municipal, quienes intentaron ejecutar al policía Guillermo Vázquez González (a) “El Cachetes” la madrugada del jueves en el fraccionamiento Paraíso Maya.


Así lo declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común, además de que aseguró que las dos mujeres ex policías, sólo lo ayudaron al enterarse de que lo habían lesionado.
Después de que el policía municipal Guillermo Vázquez González (a) “El Cachetes” fuera encontrado esposado y con una herida en el cuello en el fraccionamiento Paraíso Maya el pasado jueves, el ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 50/2012 por lesiones dolosas.
Después de ser atendido en el hospital del IMSS de la Región 510, el policía municipal declaró ante el ministerio público y de acuerdo a su declaración, fueron policías municipales del grupo táctico quienes lo lesionaron.
En su declaración, Vázquez Gonzáles detalló que trabaja como policía bancario desde hace cuatro meses, asignado a la sucursal de Bancomer del Mercado 28.
El día miércoles, dijo que dejó su arma en Seguridad Pública y se fue a llevar su carro al mecánico. En ese lapso, dijo que se encontró a un amigo llamado Juan Carlos con quien se tomó dos canastillas de cervezas.
Después de las 18:30 horas de ese mismo día, pasó por su credencial de elector y siguió bebiendo en la casa de Juan Carlos, la cual se ubica por Plaza 21.
A las 00:30 horas ya del jueves, llegó una amiga, la ex policía municipal Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, una vecina de Juan Carlos y luego llegó la también ex policía municipal Guadalupe García Pérez.
A la una de la madrugada, Vázquez González se despidió y siguió su camino, pero dijo que como estaba cansado estacionó su carro por el fraccionamiento Paraíso Maya y se quedó dormido, despertando como a las tres de la madrugada.
El policía aseguró en su declaración ministerial, que cuando circulaba por el periférico, fue interceptado por una patrulla, de la que sólo vio la terminación del número 56.
De la patrulla, bajaron seis encapuchados y con el pico de una botella lo hirieron en el cuello, no sin antes esposarlo.
Dijo que como tenía su celular, le marcó a Guadalupe García Pérez para que fuera auxiliarlo y después de solicitar una ambulancia le dijo que se fueran para no meterlas en problemas.
Posteriormente llegó la policía y cuando despertó, ya se encontraba en el hospital del IMSS.
“El Cachetes” dijo no tener problemas con nadie y asentó en su declaración que hace cuatro años detuvo a una persona y lo puso a disposición de la PGR y por eso el detenido lo amenazó.
Agregó que hace unos meses, detuvo a un militar que disparó su arma y puntualizó que las dos mujeres ex policías no tienen nada que ver con el “levantón”, por lo que no levantó cargo contra ellas ni contra los dos menores que fueron detenidos.
Ayer trascendió que el ex policía Daniel Dzul May fue detenido junto con el policía activo Juan Carlos de la Cruz y que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf, reiteró que “no le va a temblar la mano para poner en la calle a todos los policías que estén relacionados con la delincuencia organizada” y agregó que el policía lesionado contaba con un negro historial dentro de la corporación y aseguró que trabaja para el grupo delictivo de “Los Zetas” y amenazaba a sus compañeros para que formaran parte de la nómina del grupo delictivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook