Rechaza Gobernador venta del “Malecón Cancún” por deudas

0
16

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo afirmó que la venta del Malecón Cancún para el pago de deudas está muy clara desde la administración pasada cuando no se pudieron vender propiedades municipales para este concepto.


Ante el anunció del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña de estar valorando la posibilidad de poner en venta el Malecón Cancún ante la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento de Benito Juárez y la necesidad de pagar 118 millones de pesos a Fonhapo.
El Ejecutivo del estado, Roberto Borge quien asistió a la fiesta de cumpleaños de Carlos Joaquín González, aseguró respecto a la venta de Malecón Cancún “desde el ayuntamiento pasado fue muy claro que no se vendieran propiedades municipales para pagos atrasados en el ayuntamiento, o de deuda o de gasto corriente”.
Recordó que las propiedades municipales dependerán de la autorización de un cabildo municipal “yo creo que si hubiera alguna iniciativa ante el Congreso del estado que la propusiera algún diputado o alguien referente a los bienes municipales el Congreso lo pudiera analizar, aunque en este caso correspondería al cabildo municipal”.
En otro tema, Roberto Borge quien contendiera con Carlos Joaquín González para la candidatura a gobernador, que finalmente le fue otorgada a él, afirmó que acudió al festejo de cumpleaños a invitación de “mi amigo”.
Respecto a que pudiera ser un espaldarazo para la candidatura de Carlos Joaquín González a la candidatura al Senado, respondió: “Cada quien hablará de sus aspiraciones y yo soy muy respetuoso del proceso electoral”.
Dijo que el diputado federal Carlos Joaquín González quien se hizo a un lado para dejarle la candidatura a la gubernatura, puede ser aspirante a una posición en este proceso electoral al igual que el resto de los priístas que cumplan con los requisitos.
En medio de saludos a los que se encontraban en el evento, el gobernador reiteró que es respetuoso de todos los actores de su partido y aseguró que las candidaturas se van a definir una vez que su partido lance la convocatoria “creo que todos los que tengan méritos y cumplan con los requisitos pueden aspirar en un momento dado”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook