Anticipan llegada de frente frío

0
72

CHETUMAL, MX.- El frente frío número 25 que ya afecta desde este fin de semana el norte del país, se desplazara hacia la Península de Yucatán a partir del martes y sus efectos se intensificarán entre el miércoles y jueves en Quintana Roo.


De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, este martes el frente frío número 25 abarcará del Oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán; para ese día, se mantendrá ambiente frío con nublados y vientos moderados a fuertes.
Para el miércoles, el frente frío estará sobre la Península de Yucatán, favorecerá nublados con lluvias y tormentas, estos efectos que se sentirán en Quintana Roo a partir de la noche y madrugada del jueves.
Tiempo actual en Quintana Roo
Esta semana en Quintana Roo aún se resentirán los efectos del paso del frente frío número 24, con temperaturas de 18 y 20 grados centígrados.
El pronóstico para los municipios del Norte del Estado, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, viento fresco del Este y Sureste, de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.
Para los municipios del Centro y Sur, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P, Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado, viento del Este y Sureste, de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros por hora.
Se espera una temperatura máxima de entre 29 y 31 grados centígrados y mínima de entre 18 y 20 grados centígrados.
La Dirección estatal de Protección Civil, recomendó a la población civil, protegerse de los cambios bruscos de temperatura, principalmente entre los niños y los adultos mayores, en especial los que habitan en comunidades rurales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook